www.cuencanews.es
Los jardines de Diputación acogieron la última de las cenas para celebrar la elección de Cuenca como Capital Gastronómica
Ampliar

Los jardines de Diputación acogieron la última de las cenas para celebrar la elección de Cuenca como Capital Gastronómica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de agosto de 2023, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los jardines de la Diputación de Cuenca fue el lugar elegido para celebrar la última de las cenas que la Agrupación Provincial de Hostelería ha realizado durante este verano para conmemorar la elección de Cuenca como Capital Gastronómica 2023.

Esta nueva velada volvió a completar todas sus plazas con comensales que llegaron de toda la provincia y que pudieron disfrutar de la mejor cocina y de los mejores cocineros en un lugar emblemático de la ciudad con el fin de celebrar el título que ostentará la ciudad durante todo el año.

En particular, al celebrarse en la institución provincial, la Agrupación de Hostelería quiso hacer un guiño a chefs que trabajan en la provincia, siendo los encargados de elaborar los platos para esta última cena los cocineros Jorge Susinos de La Martina en Tarancón, Alfonso Fernández del Cocedero de Mariscos, también en Tarancón, Dolores Gil y Francisco Ibáñez del Restaurante La Muralla de Cañete, Mari Carmen Gimeno, del Hotel Moya de Landete y Roberto Hidalgo de Finca La Estacada en Tarancón.

Además de disfrutar de una comida original y de alto nivel en un entorno emblemático, los usuarios pudieron disfrutar de otra serie de actividades como música en directo y la actuación de un grupo de baile español.

Distintas autoridades de la ciudad y la provincia no quisieron perderse esta cita como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, entre otros.

Con esta exitosa cena, se completan las cuatro cenas programadas por la Agrupación Provincial de Hostería y Turismo de Cuenca, con una muy buena respuesta por parte de los usuarios que han respondido muy bien a esta vinculación entre lo mejor de nuestra cocina y los sitios emblemáticos de la ciudad, con un lleno total en todas ellas.

Lugares emblemáticos

La primera cena se celebró en el Mirador de Miguel Ángel Troitiño donde los comensales probaron los platos elaborados por Maria Paz Marlo, de Casa Marlo y Huber del Restaurante Paranoia, mientras que la segunda cita se celebró en el Jardín de Sofía, esta vez con la cocina de Ismael e Isabel Castillejo, del Restaurante Sierra Alta en Vega del Codorno, Miguel Escutia del Raff San Pedro y Juan José Muñoz del Mesón Puerta Valencia.

La tercera cena fue en el exterior del Teatro Auditorio y los cocineros responsables de elaborar los platos fueron Fran Martínez del Cinco Sentidos, Nacho Ruiz de Natura y Enki López, de Kadon, acompañados por otros chefs de la capital y provincia.

Estas cenas han sido organizadas por la Agrupación de Hostelería de Cuenca y han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, CEOE CEPYME Cuenca, Mahou, Royal Bliss, Eurotoques, Globalcaja y Donde Nacen Los Sabores.

Los jardines de Diputación acogieron la última de las cenas para celebrar la elección de Cuenca como Capital Gastronómica
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios