www.cuencanews.es
El nuevo colector de Astrana Marín ya está en funcionamiento
Ampliar

El nuevo colector de Astrana Marín ya está en funcionamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de agosto de 2023, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo colector de Astrana Marín ya está en funcionamiento lo que ha permitido retirar los bombeos de emergencia y las tuberías provisionales en superficie que se instalaron en la Glorieta González Palencia y en la propia calle Astrana Marín, quedando únicamente cerrar los pozos de de 9 y 6 metros que se practicaron para poder acometer la reparación y restituir la zona en obras.

Así lo ha adelantado el alcalde, Darío Dolz, quien ha recordado que esta obra, que ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros, es “la obra hidráulica más importante que se ha desarrollado en la ciudad de Cuenca en mucho tiempo”, motivo por el cual ha querido felicitar a los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa pública Aguas de Cuenca, así como a la empresa adjudicataria.

“Se trata del colector más grande la ciudad, que recoge las aguas fecales de toda la zona centro y que colapsó a 18 metros de profundidad, provocando una gran sima bajo el pabellón deportivo Luis Yúfera que hubo que derruir para poder trabajar y que más adelante también restituiremos”, ha explicado Dolz.

Los trabajos, que comenzaron en noviembre del año pasado, han consistido en la sustitución del tramo de colector averiado por otro nuevo. Este tramo de colector tiene unos 50 metros de longitud y una sección de 2 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con la dificultad añadida de que se encuentra a 18 metros de profundidad. Para acometer estos trabajos se ha utilizado el procedimiento de hinca a través de los dos grandes pozos, uno de 9 metros de diámetro y otro de 6 metros de diámetro, que se han practicado para poder llegar a la cota del colector.

El nuevo colector de Astrana Marín ya está en funcionamiento
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios