www.cuencanews.es
Las jornadas jacobeas de Cuencamino llegan a San Clemente
Ampliar

Las jornadas jacobeas de Cuencamino llegan a San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de marzo de 2023, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz trasladan a la localidad sanclementina un programa que incluye una interesante exposición de fotografías y varias charlas sobre la peregrinación.

La Sala de Exposiciones ‘Vicente García’ de San Clemente es el lugar escogido para que se lleven a cabo en los próximos días las jornadas jacobeas que impulsan la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz y su club filial Cuencamino. Tras la buena acogida que tuvo este evento jacobeo en la localidad limítrofe de La Alberca de Záncara, la organización conquense traslada un interesante programa que incluye una exposición fotográfica y varias conferencias.

Las jornadas arrancan este mismo sábado con la inauguración de la exposición fotográfica itinerante ‘Santiago de Compostela, un camino de estrellas a la eternidad’, de José Luis Pardo Caeiro’, que podrá visitarse hasta el próximo 23 de abril en la sala de exposiciones de la localidad. La inauguración será a partir de las 17,30 horas y a la misma asistirán diversas personalidades, autoridades de la sociedad sanclementina y el autor de la exposición. Se trata de 27 fotografías de gran tamaño (70 x 100 centímetros) en el que se pueden observar rincones de Santiago de Compostela iluminados por la noche. La exposición, que ha pasado por lugares tan dispares como Lituania, Londres, París o Madrid, añade una serie de libros sobre la peregrinación.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 12,30 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 17 a 20 horas.

Conferencias

Este evento se completa con varias charlas atractivas, que comienzan el sábado 15 de abril y concluyen el sábado 22. Ambas jornadas arrancan a las 17,30 horas en la sala de exposiciones ‘Vicente García’.

Guillermo Torrecilla es el encargado de abrir las conferencias a las 17,30 horas del sábado 15, con una exposición sobre ‘San Francisco de Asís y Fray Francisco de la Cruz en el Camino de Santiago. Dos peregrinos y una sola fe’. Posteriormente tocará el turno para Jesús Expósito, que presentará el libro ‘La Santa Cruz’. Para finalizar, Alberto Palomino ofrecerá a los presentes un recital de violonchelo.

Las jornadas concluyen el sábado 22 de abril con la conferencia ‘Los Sepulcros de los santos y el del Apóstol Santiago’, a cargo de Alberto García Coronado.

Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz y su club filial Cuencamino invitan a la sociedad conquense, y especialmente a la sanclementina, a asistir a estas jornadas en las que también colabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de San Clemente. “Qué mejor momento para visitar esta interesante muestra y acudir a las diferentes charlas, que estos días festivos y primaverales de Semana Santa”, trasladan desde la organización.

Las jornadas jacobeas de Cuencamino llegan a San Clemente
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios