www.cuencanews.es
En imagen Beatriz Jiménez
Ampliar
En imagen Beatriz Jiménez

Jiménez: “Las decisiones sobre el Casco Antiguo deben ser transparentes y formar parte de una estrategia global de ciudad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de marzo de 2023, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha pedido hoy máxima transparencia para llevar a cabo la obra de las escaleras mecánicas de acceso al Casco Antiguo.

Jiménez ha indicado que la accesibilidad al Casco Antiguo ha de abordarse de manera “multimodal” y ha señalado que “los conquenses no entienden que el proyecto de una obra tan compleja como las escaleras mecánicas no haya sido expuesto al público para poder realizar alegaciones”. ¿Por qué ocultan el proyecto?, ¿Existen informes técnicos, jurídicos, económicos y de patrimonio?

La también diputada nacional ha continuado diciendo que “ya en 1998 la Unesco alertó contra actuaciones parecidas a las que ahora se plantean y amenazaba con hacer desaparecer el título de Patrimonio de la Humanidad”. Por ello, Jiménez espera “que haya informes favorables al respecto de la actuación que, según dice el alcalde, empezará después de Semana Santa”.

Para Jiménez, “las decisiones sobre el casco antiguo deben formar parte de una estrategia global de ciudad porque todos necesitamos de las oportunidades que brinda el casco antiguo, como recinto patrimonio de la humanidad y referente turístico. Al contrario, lo que se está haciendo, a ojos de la candidata popular es “considerarse como un ente aislado del resto de la ciudad, sin generar sinergias entre la población de los distintos barrios”.

Por otro lado, la dirigente popular ha señalado también su “extrañeza” por el hecho de que “Dolz no haya licitado un nuevo servicio de autobús, cuyo contrato finalizó en octubre de 2022, y haya optado por prorrogar cinco años más el mismo servicio que existe ahora”. “Si hubiera puesto en marcha un nuevo contrato, Cuenca podría tener un buen servicio de autobuses en la ciudad, con un sistema de lanzaderas durante los fines de semana que permitirían reducir el tráfico de vehículos considerablemente y que mejorarían sustancialmente la accesibilidad al Casco”, afirma Jiménez.

Beatriz Jiménez ha terminado diciendo que “tanto en el asunto de las escaleras mecánicas, como en el del servicio de autobús, Dolz ha actuado con total opacidad”, asegurado, además, que “las decisiones sobre el casco antiguo deben ser transparentes y formar parte de una estrategia global de ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios