www.cuencanews.es
La Diputación invertirá 50.000 euros en restaurar el Puente del Canto que se encuentra en Fuentenava de Jábaga
Ampliar

La Diputación invertirá 50.000 euros en restaurar el Puente del Canto que se encuentra en Fuentenava de Jábaga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de marzo de 2023, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a invertir un total de 50.000 euros en la restauración y puesta en valor del Puente del Canto que se encuentra en Fuentenava de Jábaga. Este elemento histórico no tiene una datación exacta y se espera que con esta actuación se pueda llevar a cabo un trabajo de investigación que arroje datos sobre la época de la construcción del puente.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha visitado este elemento junto al alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón; y ha comprobado que una actuación anterior llevada a cabo en este puente no fue adecuada, por esta razón, ahora se busca intervenir en el pretil y en el tablero que es la parte superficial y donde se llevó a cabo la anterior inversión.

Este Puente del Canto está muy cerca de la urbanización de Cañada Molina en la parte más cercana al Pinar de Jábaga y es utilizado por ciclistas y senderistas para cruzar el río Jábaga. Valero considera muy importante llevar a cabo esta restauración para que sea respetuosa con el patrimonio y siguiendo los estándares que marcan los organismos internacionales de preservación. Además, también se va a poner un panel explicativo con el objetivo de que todos los vecinos y visitantes puedan conocer mejor la historia de este puente tan relevante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios