www.cuencanews.es
García-Page reconoce en la ciudad de Cuenca “una capital de la Semana Santa en toda España”
Ampliar

García-Page reconoce en la ciudad de Cuenca “una capital de la Semana Santa en toda España”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de abril de 2023, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Cuenca es hoy una capital de la Semana Santa en toda España”. Así se ha pronunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta mañana desde el balcón del Ayuntamiento de Cuenca, donde ha podido comprobar el fervor que moviliza la procesión ‘Camino del Calvario’, popularmente conocida como ‘Las Turbas’, en la ciudad de las Casas Colgadas.

El jefe del Ejecutivo regional ha reconocido, en declaraciones a los medios de comunicación, que “en conjunto, toda la región tiene una Semana Santa muy particular, muy singular, con muchos elementos distintos según el municipio”. En este mismo sentido, ha reconocido que “esta procesión, que es muy conocida en España y en el mundo, es una procesión que enamora”.

García-Page ha manifestado que la mayor parte de la Semana Santa en España es muy solemne, pero “aquí cobra valor la turba, el insulto y la burla a Cristo, quien finalmente se abre paso y termina triunfando”, ha manifestado.

El presidente del Ejecutivo regional se ha mostrado muy satisfecho porque “toda la región está llena de gente de todas las partes, de España y del mundo, y estamos muy contentos”. Así mismo, ha destacado que, al margen de la tradición, “cada municipio y cada cofradía tiene una seña de identidad propia, cada hermandad y paso es una muestra de fervor y cultura popular extraordinaria”.

En este sentido García-Page ha invitado a seguir apostando por la tradición y por las raíces culturales, que “llegan a ser una inversión”.

Este es el noveno año que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page disfruta de la procesión de ‘Las Turbas’ que en otras ocasiones ha vivido desde la calle, a la altura de la iglesia de San Felipe Neri para escuchar el miserere e incluso a la salida del Jesús de las Seis de la iglesia de El Salvador.

“Esta es una Semana Santa que engancha y es muy difícil no empatizar con esta procesión”, ha considerado García-Page que ha destacado a su vez la “participación de manera muy democrática de toda la gente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios