www.cuencanews.es
Cuenca tendrá́ un espacio público dedicado al docente
Ampliar

Cuenca tendrá́ un espacio público dedicado al docente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de abril de 2023, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La propuesta registrada por ANPE el pasado mes de febrero de 2022 fue aprobada por el Ayuntamiento de Cuenca en el último Pleno realizado el jueves 30 de marzo. En ella, nuestro sindicato reclamaba la inclusión de un espacio público en nuestra ciudad donde se dignificase la figura del docente. De esta manera, reconocer el esfuerzo, la vocación y pasión que demuestran en su labor de dar la mejor formación a nuestros hijos e hijas.

ANPE celebra que, tras más de un año de espera, obtuviese el beneplácito del 100% de los grupos políticos que representan el Ayuntamiento. Además, también agradecemos que fuese aprobada tras la moción presentada por una de estas fuerzas políticas, el cual quiso respaldar la petición de nuestro sindicato. También esperamos que este acuerdo sea el punto de partida para que las fuerzas políticas de la ciudad consigan más consensos en materia educativa.

Esta iniciativa, propulsada por ANPE, se ha llevado a cabo a través de todos los ayuntamientos de las principales ciudades regionales. Por el momento, Cuenca es la tercera ciudad en la que queda aprobada, junto a Albacete y Ciudad Real. Esta última fue la pionera en aprobar y efectuar la propuesta.

Por último, ANPE insta al Ayuntamiento a llevarla a cabo en la mayor brevedad posible. Con ello, conseguiríamos que Cuenca fuese una de las primeras ciudades de España en dedicar un espacio público al colectivo de los docentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios