www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha propone instalar grifos antivandálicos en las fuentes para ahorrar agua
Ampliar

Cuenca en Marcha propone instalar grifos antivandálicos en las fuentes para ahorrar agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de abril de 2023, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La confluencia de Podemos, IU, Equo e independientes a las elecciones en la capital, ‘Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca’, propone renovar las fuentes públicas con grifos antivandálicos “para ahorrar en consumo de agua y en mantenimiento”. La formación liderada por la concejala y candidata a la alcaldía, Mª Ángeles García, recuerda que, “en situaciones de sequía como la que estamos viviendo en fundamental que las fuentes funcionen correctamente”.

Así, García ha lamentado que “si bien muchas de las fuentes sufren vandalismo, hemos podido documentar como también hay bastantes que llevan años sin ser reparadas”. “Por este motivo, proponemos instalar pulsadores antivandálicos en las fuentes y sustituir las manillas que se han venido instalando los últimos años que son muy propensas a ser vandalizadas, romperse y en las cuales se suele dejar abierto el paso de agua, malgastándose”.

La edil recuerda que su formación “ha llevado este asunto varias veces al Pleno del Ayuntamiento, pero el Equipo de Gobierno sigue sin proporcionar soluciones efectivas y cada poco tiempo tenemos el mismo problema”. “El agua es un recurso muy preciado, cada vez más escaso, y desde las administraciones públicas tenemos el deber de promover y hacer un uso eficiente y responsable de él”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios