www.cuencanews.es
El Rebi Cuenca sigue volando alto en Benidorm con un Tekaya estelar(20-26)
Ampliar
(Foto: Edwin Van't Hek)

El Rebi Cuenca sigue volando alto en Benidorm con un Tekaya estelar(20-26)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de abril de 2023, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gran actuación del portero tunecino Fradj Ben Tekaya, con un 52 % de paradas, frustró este sábado al TM Benidorm y permitió al Rebi Cuenca lograr una clara victoria por 20-26 en su visita al Palau que le consolida en la segunda posición de la clasificación.

El guardameta resultó determinante, sobre todo en el inicio de la segunda mitad, para minar la moral del conjunto alicantino, que tardó siete minutos en anotar su primer gol, y dar alas a sus compañeros para romper el partido.

El encuentro comenzó a un ritmo trepidante. El TM Benidorm, con su defensa avanzada y su ataque siete contra seis, intentó tomar la iniciativa desde el inicio, pero el conjunto conquense supo leer todas las trampas diseñadas por Fernando Latorre para no dejar escapar a su rival.

Los goles de Vujovic, infalible desde el extremo, tenían su réplica en la otra portería por medio de Nazaré y Prantner.

El conjunto alicantino aprovechó un momento de inspiración de Bernatonis, autor de cuatro tantos consecutivos, para abrir la primera brecha en el marcador (11-8) en el minuto 18.

Sin embargo, dos pérdidas en ataque, penalizadas con gol a puerta vacía, volvieron a meter al equipo conquense en el partido.

El TM Benidorm, que perdió al Soljic, descalificado, y sufrió varias exclusiones, se descentró con algunas decisiones de los colegiados y el Rebi Cuenca aprovechó la coyuntura para voltear el marcador y marcharse al descanso con ventaja tras un gol de Arnau (13-14).

La inercia negativa del TM Benidorm se prolongó en el inicio del segundo acto en el que emergió la figura de Fradj Ben Tekaya.

Entre las paradas del portero y las pérdidas de balón forzadas por la anticipación de la defensa conquense el marcador se fue abriendo cada vez más a favor del equipo de Lidio Jiménez.

Con 13-18 en el marcador, y tras más de siete minutos sin marcar, Fernando Latorre pidió un tiempo muerto para despertar a su equipo en ataque.

El TM Benidorm mejoró y se situó a solo tres goles (17-20), pero desperdició varias acciones en superioridad y lanzamientos de siete metros, de nuevo intimidado por un extraordinario Fradj Ben Tekaya.

El conjunto local, negado en ataque, fue perdiendo la fe en la remontada y los goles de Nazaré y Simonet acabaron por sentenciar el partido a favor del conjunto serrano, que por tercer año consecutivo se llevó los puntos del Palau.

- Ficha técnica:

20 - TM Benidorm (13+7): Roberto Rodríguez; Ramiro Martínez (2, 1p), Vainstein (1), Barceló, Edu Calle (1), Moscariello (2) y Vujovic (5) -siete inicial- Soljic, Serrano (1), Sempere (1), Lignieres, Bernatonis (5), Iván Rodríguez (1), Rubén Santos y Nikcevic (1).

26 - Rebi Cuenca (14+12): Grbavac, Simonet (4), Nazaré (9, 2p), Pozzer, Arnau Fernández (1), Teixeira (1) y Prantner (4) -siete inicial- March (2), Neves, Nacho Pizarro (1), Juanjo Fernández (2), Diego Vera (1), Federico Pizarro (1), Nacho Moya, Fradj Ben Tekaya (ps).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-6, 8-8, 11-8, 12-12, 13-14 -descanso- 13-16, 15-19, 16-20, 17-20, 19-24 y 20-26.

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente (Colegio catalán). Excluyeron a Barceló, Bernatonis e Iván Rodríguez por el TM Benidorm, y a Pozzer (2) y Neves por el Rebi Cuenca. Descalificaron con tarjeta roja a Soljic, del TM Benidorm, en el minuto 23 de la primera parte y a Teixeira, del Rebi Cuenca, en el 18 de la segunda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. En los prolegómenos del partido el presidente del club, Javier Abinzano, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entregaron una camiseta conmemorativa a la capitana del equipo femenino del TM Benidorm, Susana Martínez, por su reciente retirada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios