www.cuencanews.es
El Cuenca se funde en el tramo final ante el Benidorm (30-27)
Ampliar

El Cuenca se funde en el tramo final ante el Benidorm (30-27)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de noviembre de 2023, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nacho Valles y David Roca, con 14 goles entre los dos, guiaron al TM Benidorm a la victoria ante el BM Cuenca en un duelo muy equilibrado que se decidió a favor del conjunto local en los últimos minutos.

El encuentro ofreció un intercambio de golpes y de rachas anotadoras espectacular, pero en los momentos decisivos marcó la diferencia la clarividencia de Valles en ataque tanto para asistir a sus compañeros como para anotar.

El partido entre dos viejos rivales no decepcionó y arrancó con un ritmo frenético. Los goles de Fede Pizarro tenían respuesta casi inmediata por parte del equipo local, que encontró a Durovic como solución a sus problemas ofensivos.

Cada racha positiva de un equipo era cortada con urgencia por el técnico rival, cuyo equipo devolvía de forma inmediata el parcial, por lo que el equilibrio en el marcador fue una constante.

El conjunto conquense respondió un parcial de 2-0 en contra con un 0-4 a favor, con Arnau Fernández como ejecutor. Pero el TM Benidorm se agarró al partido y volvió a ajustar las diferencias con un 3-0 a su favor hasta que se llegó al descanso con mínima ventaja visitante (14-15).

Un parcial de salida de 0-3 del conjunto de Lidio Jiménez (14-18) pareció romper el partido, pero la respuesta del TM Benidorm, tras cinco minutos de sequía ofensiva, fue aún más contundente al lograr un 5-0 favorable (19-18, minuto 39).

El TM Benidorm se apoyó en las paradas del polaco Witkowski y la magia de Valles para seguir al mando del marcador, pero el BM Cuenca, que vació su portería para atacar en superiroidad, no aflojó y volvió a comprimir las diferencias (25-24 minuto 52).

El entrenador local, Sergio Carballeira, paró el partido y Valles hizo el resto. El TM Benidorm, apoyado en una defensa rocosa y agresiva, logró ampliar su ventaja hasta el 29-24, sentenciando el partido a falta de cinco minutos para delirio de su afición, que se desplazó en masa al exilio en Altea.


Ficha técnica:

30 - TM Benidorm (14+16): Samu Ibáñez; Ramiro Martínez (4), Barceló (3), Durovic (3), Oliver (1), Roca (7) y De Angelis (4) -siete inicial- Nacho Valles (7, 2p), Sempere, Leo Alonso, Zhukov (1) y Witkowski (ps).

27 - REBI Cuenca (15+12): Espinha; Arnau Fernández (3), Hackbarth (2), Simonet (3), Pozzer (2), Sergio López (3, 1p) y Fede Pizarro (4) -siete inicial- Nacho Pizarro (7, 4p), Álvaro Martín (1), Juanjo Fernández, Vera (1), Tavares (1), Chicano y David Mach (ps).

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez (Cataluña). Excluyeron a Juanjo Fernández, Vera, Nacho Pizarro y Espinha por el REBI Cuenca, y a Zhukov y De Angelis por el TM Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 5-6, 9-8, 11-13, 14-15 –descanso- 15-18, 19-19, 21-21, 25-22, 28-24 y 30-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Garganes de Altea ante unos 700 espectadores. En los prolegómenos del partido, ambos equipos mostraron una pancarta con el lema “Frenemos la violencia de género” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios