www.cuencanews.es
Mª Ángeles García: “La rehabilitación integral del barrio de La Paz no puede esperar más”
Ampliar

Mª Ángeles García: “La rehabilitación integral del barrio de La Paz no puede esperar más”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de abril de 2023, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La confluencia conformada por Podemos, IU, Equo e independientes ‘Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca’, ha visitado este lunes el barrio de La Paz para recoger las propuestas y los problemas de dicho barrio de la mano de su asociación de vecinos. La concejala y candidata de la formación, Mª Ángeles García, acompañada de miembros de la candidatura, ha puesto de relieve la necesidad de que “de una vez se produzca la rehabilitación integral del barrio que tantos años han peleado los vecinos”. En este sentido, la edil considera “inaudito” que el pliego para la licitación de la reforma del barrio haya tenido que rehacerse hasta en 4 ocasiones debido a que la convocatoria ha quedado desierta: “Esto puede pasar la primera vez, pero que pase sucesivamente es, como poco, extraño”. “En este barrio siguen viviendo numerosas personas mayores que no se pueden permitir salir de sus casas debido al estado de las calles y merecen ya una solución”, ha enfatizado García.

Además, la asociación de vecinos ha trasladado a ‘CeM!’ la necesidad de adecentar las zonas verdes del barrio o reparar el parque infantil de la calle del Periodista Ricardo Ortega. En este sentido, la confluencia considera “fundamental” que el nuevo consistorio que se forme tras las elecciones “actúe inmediatamente en rehabilitar las zonas infantiles de toda la ciudad que en su gran mayoría representan un peligro para los más pequeños”.

Por último, la asociación ha recordado su petición para poder disponer del antiguo gimnasio del colegio de La Paz como sede de la misma, algo a lo que todavía no tienen respuesta del Ayuntamiento: “Es fundamental que la excesiva burocracia no impida que espacios sin uso puedan ser dotados y que las asociaciones puedan utilizarlos”, ha enfatizado García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios