www.cuencanews.es
En imagen Rubén Roda
Ampliar
En imagen Rubén Roda

Rubén Roda será en candidato del PSOE a la Alcaldía de Fuentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de abril de 2023, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Socialista ya tiene candidato a la alcaldía para el municipio de Fuentes, será Rubén Roda quien asume el reto con muchísima ilusión y con la firme intención de retomar el pulso económico y social para ser un punto de mantenimiento y atracción de población.

Rubén Roda ha trabajado para conformar un grupo de hombres y mujeres jóvenes y con formación que quieran dar un paso adelante e implicarse en el futuro de Fuentes, ya que es un pueblo con muchas posibilidades en sectores que pueden generar puestos de trabajo y fijar población, además de aprovechar la buena situación geográfica de la que goza el municipio por su cercanía a la capital.

El cabeza de lista quiere aprovechar las ayudas y subvenciones provinciales, regionales y nacionales para generar oportunidades en el municipio que permitan estabilizar dicha población, como es el caso de las ayudas a la compra y rehabilitación de vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde el PSOE de Fuentes quieren trabajar para cubrir las necesidades básicas de los fuenteños, mantener y rehabilitar las infraestructuras creadas por las antiguas corporaciones socialistas, pues en los últimos años no se ha construido nada nuevo. Para ello se presentarán “proyectos realistas, pero a la vez ambiciosos, que permitan atraer iniciativas que sirvan para dinamizar socialmente al municipio” como lo sería la elaboración de un programa para el Desarrollo, el Progreso y la lucha contra la Despoblación, que sirva para mejorar el presente de sus vecinos y el futuro de las nuevas generaciones.

El cabeza de lista conoce que hay muchas subvenciones que hoy en día están abiertas a que el Ayuntamiento de Fuentes concurra y que ni siquiera son solicitadas por el consistorio. Roda va a trabajar para aprovechar el impulso que está suponiendo los fondos Next Generation y que sirvan a sus vecinos en el día a día para mejorar su calidad de vida, además de acercarlos al mundo digital y de las energías renovables.

También considera necesario dinamizar y difundir el Centro de Interpretación de los Dinosaurios, hoy en día inactivo, para conseguir que Fuentes se convierta en un referente provincial y regional en el ámbito de la paleontología, que sea conocido como el pueblo de los dinosaurios y de Lo Hueco. Al mismo tiempo pretende generar colaboraciones con el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Además, desde el PSOE de Fuentes quieren recuperar el programa de actividades culturales, con obras teatrales y musicales, que se han perdido fomentando así la educación, la cultura y las tradiciones existentes desde hace muchos años, manteniendo vivas aquellas que se siguen disfrutando, como es el caso de sus fiestas patronales con sus festejos taurinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios