www.cuencanews.es
ANPE pide más consenso, menos crispación y apuesta por lo público
Ampliar

ANPE pide más consenso, menos crispación y apuesta por lo público

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de abril de 2023, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato Anpe de Castilla-La Mancha ha pedido a los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del 28 de mayo más consenso, menos crispación y una apuesta decidida por la enseñanza pública.

En un comunicado, el sindicato ha informado este martes que ha remitido una carta a los partidos con las principales reivindicaciones para la enseñanza pública y su profesorado en Castilla-La Mancha, al tiempo que les ha transmitido que queda a su disposición para aclarar las cuestiones estimen oportunas respecto a sus propuestas, así como su deseo de que sean estudiadas e incluidas en sus programas electorales.

Entre las propuestas de ANPE figuran la aplicación del acuerdo global de mejores para el profesorado que firmaron el sindicato y el Gobierno regional, el aumento de la inversión en educación pública hasta el 20 por ciento del PIB, al menos, la carrera profesional con la creación de un complemento retributivo por tramos de antigüedad e integración del profesorado interino de FP en Educación Secundaria.

También propone que se modifique la normativa que impide compatibilizar la docencia con otra actividad, que se convoquen plazas al cuerpo de catedráticos, un plan de apoyo psicológico a docentes, la mejora del plan concilia, o la recuperación del programa de acción social, entre otros planteamientos.

Asimismo, ANPE considera fundamental "salvaguardar a la educación de la confrontación ideológica y de los debates infructuosos que nada aportan a la mejora del sistema educativo" .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios