www.cuencanews.es
UDP Cuenca homenajea al que ha sido su presidente durante un cuarto de siglo
Ampliar
(Foto: @aytocuenca)

UDP Cuenca homenajea al que ha sido su presidente durante un cuarto de siglo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de abril de 2023, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca (UDP) ha homenajeado a Helidoro Pérez Ferrer, que ha ostentado la presidencia de la asociación durante los últimos 25 años, en un acto en el que han participado las autoridades locales y dirigentes nacionales de la UDP de forma telemática.

En declaraciones antes de iniciarse la Asamblea en la que ha dado el relevo al nuevo presidente, Justo Mora, Pérez ha reconocido que está “muy satisfecho” con la labor realizada durante estos 25 años, y con el trabajo que han hecho por los mayores de la provincia de Cuenca.

Una labor especialmente difícil en una provincia como Cuenca, con mucha población mayor y muy dispersa, en la que “a veces teníamos que ir a pueblos con 70 u 80 vecinos, y los mayores que había no se ponían de acuerdo entre sí, y había que volver varias veces”, ha rememorado Pérez.

Durante estos años ha realizado un trabajo asociativo que, según su sucesor al frente del colectivo, Justo Mora, “es un referente nacional” con más de 180 asociaciones repartidas por la provincia dentro de la UDP.

Mora ha resaltado que hay muchos proyectos que se han puesto en marcha que han cuajado y están siendo imitados en otros lugares, como el Teléfono de la Soledad del Mayor.

Ha reconocido que uno de los grandes retos a los que se enfrentan ahora los mayores son aspectos como las nuevas tecnologías, aunque ahora está incorporándose una nueva generación de pensionistas, “gente que ha trabajado en banca, en RENFE… que se maneja mejor con la tecnología”.

Heliodoro Pérez recibió también el pasado mes de octubre el reconocimiento del Consejo Municipal de Mayores de Cuenca, y al homenaje de este lunes han acudido tanto la directora general de Mayores de la Junta, Alba Rodríguez, como el alcalde, Darío Dolz, o el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios