www.cuencanews.es
Mota del Cuervo: Un paso más contra el acoso escolar
Ampliar

Mota del Cuervo: Un paso más contra el acoso escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2023, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través de sus Servicios Sociales, continúa trabajando para mejorar la convivencia y protección de nuestros menores, un propósito que se enmarca dentro de la campaña escolar “Mota libre de acoso escolar”, y a través de la cual, se han impartido durante las últimas dos semanas, diferentes charlas en los centros educativos.

Profesionales del área de servicios sociales se han desplazado a los centros escolares (CEIP Virgen de Manjavacas, CEIP Santa Rita e IES Julián Zarco) para explicar a los niños, niñas y adolescentes qué es el acoso escolar, con el fin de que sepan diferenciarlo de los conflictos que diariamente aparecen con la convivencia.

Del mismo modo, han presentado los “buzones contra el acoso” que se instalarán en los centros escolares y en distintos servicios municipales frecuentados por la infancia y la adolescencia. Estos buzones están colocados en lugares accesibles para ellos /as y tienen la función de recoger las demandas de ayuda o denuncias de situaciones de acoso que, por distintas razones, no se atreven a contar a una persona adulta responsable en el centro educativo, servicio municipal o en casa.

Durante la campaña se han repartido pulseras con el nombre de la misma, que llevarán los escolares como representantes de esa infancia y juventud, en contra del acoso en su centro educativo y en su entorno y también se ha repartido la “Guía para madres y padres para la prevención del acoso escolar en la infancia y adolescencia”.

La Concejala de Educación, Maite Pérez, ha agradecido la colaboración de los profesionales de los centros educativos en esta Campaña, que busca la implicación de toda la sociedad, de todos los niños, niñas y adolescentes, consiguiendo que se sientan parte de la solución y poniendo a su alcance distintas herramientas para afrontar estas situaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios