www.cuencanews.es
En imagen Mamen Ruiz
Ampliar
En imagen Mamen Ruiz

Mamen Ruiz será la candidata del PP a la Alcaldía en Arcas con el firme objetivo de renovar “una institución que está enquistada en el pasado”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2023, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha aprobado la designación de Mamen Ruiz como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Arcas en las próximas elecciones del 28 de mayo. Muestra su satisfacción ante este nuevo reto en el que estará acompañada por un un equipo totalmente renovado donde se encuentran representadas toda la amplia sociedad civil. Todos los miembros de la lista “son personas altamente formadas, con solvencia profesional y laboral, y con muchas ganas e ilusión de aportar a la institución todo su buen hacer y su vocación de servicio público”. En su opinión, el Ayuntamiento de Arcas necesita un gran impulso, acorde con el crecimiento del municipio, “donde la tolerancia y el dialogo sean las características principales que rijan el futuro gobierno municipal”.

Por tal motivo, su intención no es otra que traer aires nuevos y la renovación de una institución “enquistada en el pasado y unas formas no apropiadas a los tiempos y la situación en la que nos encontramos”. En cuanto a las propuestas que se incluirán en el programa electoral, Ruiz manifiesta que todavía se encuentra pendiente de su elaboración definitiva, pero agradece la colaboración de numerosos vecinos y asociaciones que se han implicado para que “queden reflejadas las verdaderas necesidades de la localidad”. Entre ellas, destacan el fomento de la participación ciudadana y política de todos los habitantes y grupos políticos trasladando los Plenos municipales a un horario de tarde y no de mañana como actualmente se venía desarrollando”. Hasta ahora, sólo podían asistir personas pertenecientes a la función pública o aquellas que “directa o indirectamente estaban relacionadas o designadas en labores políticas”.

La candidata por el PP a la Alcaldía señala que uno de los objetivos, si sale elegida como alcaldesa, será la creación de una Escuela Municipal de Música. Recuerda que al tratarse de un municipio con una edad media muy joven sería factible y, de esta forma, “fomentaríamos incluso la constitución de una Banda Municipal de Música como las que existen en otras localidades de de nuestra provincia”. Respecto a la gestión municipal, considera que es necesaria una congelación de la presión fiscal existente ya que es “uno de los municipios de la provincia con una mayor imposición”. Asimismo, desde la candidatura del Partido Popular pretenden poner en marcha la constitución de un Consejo de Urbanizaciones, “el cual esté enfocado fundamentalmente a la concienciación de ser todos un mismo municipio”

Por último, señala que el compromiso y la búsqueda del bien común y social “serán mis señas de identidad, sin discriminar ni aislar a nadie por motivos estrictamente políticos”. Destaca la importancia de buscar la colaboración con el resto de instituciones públicas en beneficio de la localidad “a diferencia de lo ocurrido en las legislaturas anteriores”. Ruiz, que es psicóloga de profesión, aunque en la actualidad ejerce como Orientadora Escolar, confía en que sus vecinos le otorguen su confianza para que Arcas salga del letargo en el que se encuentra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios