www.cuencanews.es
Huete renueva la red agua potable con la instalación de contadores inteligentes
Ampliar

Huete renueva la red agua potable con la instalación de contadores inteligentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2023, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Recientemente el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe de obra de la empresa contratada por la Agencia del Agua para acometer las obras de renovación de redes e instalación de contadores inteligentes en Huete.

En su sede de Cañaveruelas, la empresa trasladó al alcalde la planificación temporal y territorial del conjunto de obras contratadas a través del Convenio firmado por el Ayuntamiento con la Agencia del Agua de Castilla La Mancha, y a través de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, para la ejecución de actuaciones, correspondiendo al municipio de Huete un total de 1.469.302,68 euros, incluido IVA, para actuaciones relativas al ciclo integral del Agua.

Recordamos que ya se han realizado dos importantes intervenciones a cargo de este convenio, que han mejorado el sistema de abastecimiento de Huete: Instalación de nueva tubería de impulsión desde los Sondeos de Fuente Dulce hasta el Depósito del Castillo, y puesta en marcha del sondeo nº 1 (sondeo viejo) en la Fuente Dulce mediante equipamiento completo.

Las actuaciones que quedan por ejecutar se dividen en dos bloques:

–Renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en los tramos que es necesaria su renovación por estar viejo y/o deficiente, y la construcción de un nuevo depósito de agua principal. Estas importantes mejoras, que tienen un presupuesto superior a 500.000 euros, van a suponer un avance importante en la eliminación de averías y fugas de agua que se están produciendo constantemente en los tramos más antiguos de nuestras redes de agua.

–La instalación de contadores inteligentes y sistemas de teledetección para el Servicio de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable. La empresa ha comenzado por estos trabajos en varios pueblos de los 22 municipios ribereños, y está previsto que comiencen en Huete dentro de 5 meses aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios