www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala la disponibilidad de créditos para formación en materia de prevención
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala la disponibilidad de créditos para formación en materia de prevención

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de abril de 2023, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala la disponibilidad de créditos en el ejercicio 2023 para la financiación de las subvenciones a personas trabajadoras autónomas de la región para la adopción de medidas preventivas en el desarrollo de su actividad económica.

Estas medidas, publicadas en una resolución de la Viceconsejería de empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, se refieren a una adecuada formación en materia de prevención de riesgos laboral para asistir a cursos formativos y mejorar sus competencias en materia de seguridad y salud laboral.

Entre las actuaciones subvencionables se señala la asistencia a cursos formativos en materia de prevención de riesgos laborales y a cursos de formación del Catálogo de Especialidades Formativas en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en material laboral, teniendo que realizarse estos cursos entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Estos cursos subvencionables pueden ser impartidos en modalidad presencial, teleformación o mixta entre ambas.

Ayuda

El presupuesto total disponible para estos créditos es de 100.000 euros, aunque la cuantía de la subvención es de 200 euros por beneficiario, abonándose de forma anticipada en un pago único con la resolución de la concesión.

Las solicitudes deben presentarse en un plazo máximo de dos meses a partir del día 4 de abril como fecha límite para poder optar a la financiación de estos cursos.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática con la firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la administración regional, página https://www.jccm.es.

La subvención se abonará de forma anticipada en un pago único del 100% del importe con la resolución de la concesión, siendo el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios