www.cuencanews.es
Serrano exige a Page “que ofrezca explicaciones y actúe” ante los graves escándalos que rodean al PSOE
Ampliar

Serrano exige a Page “que ofrezca explicaciones y actúe” ante los graves escándalos que rodean al PSOE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de abril de 2023, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PP-CLM y candidato por Toledo al Parlamento Regional, ha exigido a Emiliano García-Page “que ofrezca explicaciones y actúe” ante los graves escándalos que rodean al PSOE”.

En rueda de prensa en Tarancón junto al candidato a la alcaldía del Partido Popular, Miguel Ángel Igualada, se ha referido a escándalos como la noticia sobre la colocación dentro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha de personas procedentes del bufete Irízar Ortega SL, fundado por Javier de Irízar, el actual presidente del Consejo Consultivo y un histórico del PSOE. Incluso enmendando en el presupuesto para crear un puesto específico para una de ellas.

Ante la gravedad del asunto, Serrano ha pedido “explicaciones inmediatas al PSOE y a Page”, que todavía no se ha pronunciado sobre este caso ni sobre otro de los mayores escándalos conocidos recientemente, como la filtración de exámenes que se ha producido en el Ayuntamiento de Albacete, por la que fue cesada la jefa de Gabinete de Emilio Sáez.

Sáez dijo no tener conocimiento al respecto pero ahora se ha demostrado que, supuestamente, “escuchó cinco meses antes de tomar cartas en el asunto un audio de WhatsApp donde se ponía de manifiesto esa filtración de exámenes que se ha producido de la Policía Local de Albacete”.

Por lo tanto, ha indicado Serrano, Emilio Sáez era presuntamente conocedor de los hechos a través de WhatsApp, “y lo que ha hecho ha sido mentir a todos los albaceteños” y para el PP “lo único que cabe es su dimisión inmediata”.

El portavoz ha recordado que Sáez es el actual alcalde de Albacete y el próximo candidato del Partido Socialista de Page a revalidar la alcaldía, además de que ocupa un cargo en la dirección regional del PSOE.

“Si Emilio Sáez, ante lo que sería un presunto delito de prevaricación y de encubrimiento, no dimite inmediatamente, exigimos a Emiliano García-Page que tome cartas en el asunto y le cese de todos los cargos que tiene”.

Santiago Serrano se ha referido también al tercer escándalo que protagoniza el PSOE, a cuenta de la querella que han interpuesto más de 3.000 agricultores de Castilla-La Mancha por la gestión de las aguas subterráneas “y que ahora se va a sustanciar en la Audiencia Nacional con un recurso de apelación”. De este escándalo tampoco ha ofrecido ningún tipo de explicación Page, “y queremos saber por qué más de 3.000 agricultores se han querellado contra el Gobierno regional por la gestión de esas aguas”.

INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el portavoz regional se ha referido también a las propuestas que Paco Núñez ha presentado recientemente para lo que será su programa de Gobierno de cara al 28 de mayo, donde tienen un papel protagonistas las infraestructuras.

En ese sentido, ha recordado que Page en 8 años “no ha construido un solo kilómetro de autovía y las infraestructuras son necesarias para el futuro de ciudades como Tarancón”.

Tanto es el olvido, ha proseguido Serrano, que Page ya no habla de la autovía del Júcar o de la Alcarria, “que son carreteras que necesitan de la colaboración” del Gobierno de España “y tienen el compromiso del Partido Popular y del presidente Paco Núñez para hacer lo que corresponde a la parte autonómica, y para reivindicar al Gobierno de España cuando llegue Feijóo que también asuma su parte”.

El PP, ha dicho Serrano, pretende sacar del cajón todas aquellas comunicaciones que en estos momentos tienen ciudades como Tarancón, “y que se encuentran en una situación que no es la que debería para lograr la proyección económica y de generación de oportunidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios