www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Ciudadanos llama a la participación ciudadana para lograr la construcción de la Autovía Cuenca-Teruel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de mayo de 2023, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La construcción de la Autovía Cuenca-Teruel ha sido largamente demandada por los ciudadanos y prometida por diferentes gobiernos, pero su construcción ha sido dificultada por obstáculos legales y políticos. Sin embargo, esto no significa que no se pueda hacer nada al respecto.

Es importante recordar que los ciudadanos tienen un papel fundamental en el proceso de toma de decisiones, y su participación cívica puede ser clave para lograr la mejor solución posible y hacer realidad la construcción de esta autovía tan necesaria.

Por ello, desde la candidatura de Ciudadanos en Cuenca, se anima a los ciudadanos a involucrarse en el proceso y participar activamente en las consultas públicas.

Según Cristina Fuentes, candidata a la Alcaldía de Cuenca por Ciudadanos, "la inclusión de esta autovía en los planes estatales de infraestructuras de transporte es fundamental porque mejoraría la conectividad y generaría efectos económicos y territoriales positivos a nivel regional y provincial". Además, Fuentes destaca que "la presión ciudadana también puede ser muy efectiva en situaciones como esta. Si los ciudadanos se organizan y alzan sus voces de forma unida y pacífica, podrán enviar un mensaje muy claro a los políticos y las autoridades pertinentes".

La propuesta de Ciudadanos para este mandato es una apuesta firme sobre infraestructuras comunicativas, apoyados en instituciones europeas y comunidades autónomas relegadas comunicativamente como Aragón, para establecer un epicentro real y efectivo de comunicación con fin en el desarrollo de la ciudad y la provincia. Según Fuentes, "empezaremos con la Cuenca-Teruel, es la que nos puede ofrecer mejores sinergias económicas y comunicativas con el norte de España y Europa".

La candidata a la Alcaldía de Cuenca por Ciudadanos también destaca la importancia de aprovechar en lo posible el corredor actual por donde discurre la N-420 y la N-330, ya que es la mejor opción desde el punto de vista ambiental y económico, permitiendo aprovechamientos parciales de la infraestructura existente, sumándose y suscribiendo el modelo de alegaciones de a plataforma cívica.

En resumen, la participación cívica es la clave para lograr la mejor solución posible y hacer realidad la construcción de la Autovía Cuenca-Teruel. Por tanto, se anima a todos los ciudadanos a involucrarse y hacer oír sus voces en el proceso de toma de decisiones. Juntos podemos conseguirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios