www.cuencanews.es
Jiménez defiende recuperar el Teatro Auditorio como motor cultural de Cuenca
Ampliar

Jiménez defiende recuperar el Teatro Auditorio como motor cultural de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de mayo de 2023, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidatura popular a la alcaldía de Cuenca, liderada por Beatriz Jiménez, ha creado un programa electoral en el que la cultura tiene un papel primordial. Tanto es así, que el PP propone diseñar un Plan Estratégico Cultural, con el fin de poner soluciones a los problemas que sufre este sector en la ciudad.

Por ello, los principales objetivos en materia de cultura para Jiménez son realizar de manera sinérgica las actividades de política cultural con las de patrimonio y las de turismo, aprovechar adecuadamente los equipamientos e infraestructuras culturales existentes en la ciudad y establecer un calendario anual de actividades que cubra todos los públicos y todas las artes, entre otros.

Potenciar el Teatro Auditorio

Uno de los puntos clave para la aspirante a convertirse en alcaldesa el próximo 28 de mayo, en su apuesta por la cultura conquense es recuperar el Teatro Auditorio como motor cultural de la ciudad, no sólo como espacio de ocio, sino como espacio de formación y creación.

Además, tal y como ha señalado la candidata, se declarará el 2024 como “Año Zóbel” para conmemorar el centenario de su nacimiento, para lo que se diseñará un programa especial en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Otro de los propósitos de la aspirante a la alcaldía en esta materia es lograr diferenciar la cultura en sus distintas vertientes y en base a distintos proyectos: popular, profesional, para la formación, para el ocio, para el turismo, exposiciones, espectáculos de calle, en el auditorio, etc.

Acondicionamiento y recuperación de salas

Dentro del Plan Estratégico Cultural para Cuenca, también se contempla apostar por las salas y espacios expositivos de Cuenca. Entre ellos, Bea Jiménez propone recuperar la Casa Zavala como gran centro expositivo de la ciudad, donde tendrán cabida exposiciones de ámbito nacional e internacional, así como una programación de la que formen parte grandes creadores conquenses, como Zóbel, Marco Pérez, Grau Santos o Pagola.

Asimismo, también ha querido destacar la importancia de acondicionar espacios para los creadores conquenses, como, por ejemplo, el Centro Cultural Aguirre, la Sala Almudí, San Andrés y también, la reutilización de los antiguos Multicines.

La candidata a la alcaldía también ha señalado su compromiso con el Museo Pedro Mercedes, al que se dará más contenido y que se orientará de tal forma que pueda ser un museo dedicado a los alfareros de Priego y Cuenca.

Por otro lado, también ha afirmado que trabajarán para aprovechar la Casa del Corregidor como Archivo Municipal de sus fondos históricos y sede del Museo de Historia de la Ciudad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios