www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

La Diputación publica por primera vez una línea de ayudas para fomentar el deporte inclusivo dotada con 50.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de mayo de 2023, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca publicó el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia una nueva convocatoria de ayudas destinada a clubes deportivos de inclusión que está dotada con 50.000 euros. El objeto de esta subvención es contribuir a la financiación de los programas y actividades inclusivos, incluida la participación en competiciones y los programas deportivos de mantenimiento físico y mejora de la salud, dinamizando así la actividad físico-deportiva desarrollada por deportistas con algún tipo de discapacidad.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que esta convocatoria nace del principio de que “todos tenemos el mismo derecho de acceso a la práctica deportiva”, las instituciones públicas tenemos la obligación de contribuir al fomento de estas actividades y darles visibilidad. La institución provincial ha podido comprobar como en los últimos años son cada vez más las competiciones y eventos que se organizan por parte de clubes destinados a personas con algún tipo de discapacidad, de ahí que se haya incluido esta nueva línea de ayudas porque “era un reclamo que nos hacía la sociedad conquense”, ha apostillado Gómez.

El diputado ha señalado que esta convocatoria busca promover y facilitar la participación de estos deportistas en competiciones internacionales, nacionales, regionales y provinciales. Además, también es muy positivo potenciar e incentivar la formación técnico-deportiva y la condición físico-coordinativa de las personas con discapacidad porque mejora su calidad de vida en todos los apartados de su vida.

La Diputación de Cuenca recoge en sus bases que los solicitantes pueden pedir ayudara para la realización la participación en competiciones y también para la organización de programas de actividad físico-deportiva de mejora y mantenimiento de la salud; estas líneas son complementarias y los clubes pueden concurrir a las dos simultáneamente si lo estiman oportuno.

Los solicitantes tienen 15 días hábiles para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios