www.cuencanews.es
Buenache de Alarcón celebrará, el sábado 13 de mayo, la romería de la Virgen de la Estrella
Ampliar

Buenache de Alarcón celebrará, el sábado 13 de mayo, la romería de la Virgen de la Estrella

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de mayo de 2023, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

29 años se cumplen de la primera Romería de la Virgen de la Estrella en Buenache de Alarcón. Un fin de semana en el que todos los buenacheros se hermanan para celebrar la vuelta de la Virgen a su antiguo lugar de descanso, la Ribera del Júcar.

Hoy día la antigua ermita de la Virgen de la Estrella se encuentra cubierta por las aguas del Embalse de Alarcón, pero eso no impide a los buenacheros celebrar un gran día en compañía de sus vecinos y bajo la atenta mirada de la patrona que da nombre a sus fiestas de septiembre.

Así, el sábado 13 de mayo, a las 9:00 horas comenzarán la caminata desde la Iglesia de San Pedro Apóstol de Buenache de Alarcón hasta la Ribera, donde los buenacheros comerán y celebrarán el día.

A las 12:00 horas se realizará una eucaristía, dando paso al olor de las brasas que muchos habrán llevado para cocinar sus alimentos.

Será a las 18:15 horas cuando muchos volverán de la Ribera para regresar a la Iglesia con la Virgen, dándoles tiempo a llegar al concierto de novena que se realizará las 19:30 horas.

San Isidro 2023

La fiesta no terminará el sábado, y es que este año la Romería se unirá con la festividad en Honor a San Isidro que se celebra el lunes 15 de mayo.

Así, se ha organizado un programa que no dejará de lado a ninguno de los vecinos de la localidad, y que empezará a las 8:00 horas con la salida hacia el corte.

Después, a las 11:30 horas se dará paso a la procesión para acto seguido comenzar con la Santa Misa en honor a San Isidro.

A las 12:00 horas comenzará el Parque infantil, del que podrán disfrutar los jóvenes buenacheros, y por la tarde a partir de las 16:00 horas. A la 13:30 horas habrá un aperitivo antes de la comida que será a las 14:30 horas.

La tarde la amenizará con música la orquesta Solmar, desde las 17:00 horas. Mientras, a las 18:00 horas se repartirá chocolate y a las 21:00 horas llegará la hora de la cena, cerrando la noche con el baile la orquesta Solmar desde las 22:00 horas.

Buenache de Alarcón celebrará, el sábado 13 de mayo, la romería de la Virgen de la Estrella
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios