www.cuencanews.es
Oficina tributaria del ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Oficina tributaria del ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento incorpora Bizum como sistema de pago de impuestos y tasas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2023, 01:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha incorporado Bizum como sistema de cobro de impuestos, tasas y sanciones a través de CaixaBank, que se suma a las opciones habitualmente conocidas como pago con tarjeta, a través de cajero o mediante banca digital. Un servicio que puede utilizar toda la ciudadanía, independientemente de la entidad financiera de la que sean clientes.

Amplía así el Consistorio las opciones de pago para comodidad de los contribuyentes, sumándose a las facilidades que ya se ofrecen en cuanto a flexibilidad para el abono de tributos, la ampliación de los plazos de pago a cuatro meses y las medidas de aplazamiento y fraccionamiento que se pusieron en marcha en 2020 con la crisis sanitaria.

Desde el punto de vista del usuario final resulta muy fácil de utilizar, comenzando por efectuar el proceso que realiza habitualmente para abonar un determinado tributo a través de la página web o de la aplicación del organismo público. En el momento de formalizar la transacción el servicio le mostrará, además de las opciones habituales, la posibilidad de pagar a través de Bizum.

Si el usuario escoge esta forma de pago, aparecen detalladamente las instrucciones para los siguientes pasos: se le pide el teléfono que tiene registrado en Bizum y, a continuación, se le indica que debe dirigirse a la aplicación bancaria con la que usa este servicio. Automáticamente, allí le aparecerá la solicitud; basta confirmarla para efectuar el envío del importe.

La funcionalidad supone el abono inmediato en la cuenta del Ayuntamiento, a la vez que ofrece al ciudadano todas las ventajas en usabilidad y sencillez de uso, características de Bizum, con disponibilidad total las 24 horas del día. Está disponible para el pago de todo tipo de trámites, con los mismos límites de importe que tiene Bizum para comercio electrónico (1.500 euros por operación).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios