www.cuencanews.es
En imagen Begoña Serrano
Ampliar
En imagen Begoña Serrano

Begoña Serrano opta a la Alcaldía de Saelices con un programa electoral que contempla la renovación integral del centro social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de mayo de 2023, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata por el PP a la Alcaldía de Saelices, Begoña Serrano, tiene claro desde el primer momento que hará una campaña limpia sin enfrentamientos con las demás formaciones políticas porque “el objetivo no es otro que trabajar por mi pueblo y por los vecinos”. La cultura, el medioambiente o el urbanismo son los ejes principales sobre los que asentará su programa electoral de cara a los comicios del 28-M. Los saeliceños esperan de sus gobernantes que atiendan sus peticiones y “por eso me presento por este partido porque éstos son mis colores, mis ideas y quiero poner en marcha nuestros proyectos”. Muestra su satisfacción por el equipo que lleva en su candidatura que es una mezcla de gente nueva con otros miembros que ya tienen experiencia en legislaturas anteriores.

Una de las propuestas que tienen es la ampliación de la plaza de toros porque hay una mucha tradición en la localidad a pesar de que desde hace años “no se celebraron festejos taurinos”. Serrano afirma que se puso en marcha una asociación taurina con mucha aceptación y “consideramos que este tipo de tradiciones no deben perderse, de ahí que sea necesario que haya unas instalaciones en condiciones porque ahora sólo hay un recinto y los toriles”. Asimismo, quieren ejecutar un parque infantil en la zona residencial de la calle Pedro Pérez porque en ese lugar hay casas nuevas donde hay muchos niños y “para jugar tienen que desplazarse a otro sitio de la localidad”.

En su programa electoral también figura la recuperación de la Fuente de los Arroyos dando prestancia a este rincón tan céntrico. Asimismo, se contempla la renovación integral del centro social para aprovechar su potencial en actividades para todas las edades. Estas instalaciones podrían servir para “la creación de un aula de dulzaina para así fomentar nuestras tradiciones ya que este instrumento junto al tambor son grandes protagonistas en las Fiestas de la Virgen de los Remedios que se celebran en mayo”. Una de las medidas que quieren también es poner en marcha es la instalación de una hucha-monedero en la toma de agua que hay en el frontón para controlar el consumo.

Serrano añade que en la actualidad no se paga nada y la gente se acerca a este lugar para hacer acopio de grandes cantidades y “habría que buscar alguna solución al respecto”. La candidata a la Alcaldía afirma que es la primera vez que se presenta en unas elecciones municipales y se muestra ilusionada por este nuevo reto que tiene ante sí. Lo hace encabezando una candidatura en la que estará acompañada por Luis Villanueva, Raúl Paños, Marta Muñoz, Yolanda Garrido, Yolanda Ballesteros y Esperanza Rubio mientras que los suplentes son Enrique Delgado y Juana Barato. El eslogan elegido es “Saelices entre todos” y muestra su confianza de alcanzar la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios