www.cuencanews.es
Irene Montero y José Luis García Gascón defienden una Castilla-La Mancha en la que se avance en derechos de las mujeres frente a Page
Ampliar

Irene Montero y José Luis García Gascón defienden una Castilla-La Mancha en la que se avance en derechos de las mujeres frente a Page

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de mayo de 2023, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Igualdad en el Gobierno de España, Irene Montero, junto al candidato a la presidencia de la JCCM por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, han afirmado que Unidas Podemos es la única fuerza que garantiza políticas progresistas, socialistas, feministas, ecologistas CLM. Montero ha afirmado que “Gascón representa a una gran mayoría que quiere que se aplique de forma correcta la Ley de Vivienda o La Ley del aborto, algo que no se está haciendo en esta región”.

En palabras de la ministra de Igualdad ha recalcado que “Unidas Podemos es la fuerza decisiva para que pueda haber gobiernos progresistas y sobre todo, políticas progresistas. En estas elecciones se presentan partidos de derechas y solamente una fuerza política capaz de transformar y capaz de asumir el coste político que implica hacer posibles todas las cosas que nos dijeron que eran imposibles. Page busca siempre los pactos con el Partido Popular y por eso necesitamos un gobierno progresista en Castilla-La Mancha en el que Unidas Podemos tenga fuerza para que se acabe la inacción del señor Page en la aplicación de la Ley del Aborto y para que podamos aplicar hasta los últimos puntos de la Ley de Vivienda”.

Por su parte, García Gascón ha afirmado que “es inexplicable el ataque frontal de Page contra el Ministerio de Igualdad e Irene Montero durante toda la legislatura. Hay muchas mujeres que me han trasladado su indignación en Castilla-La Mancha durante los últimos días por la actitud de Page con la alcaldesa de Talavera, estando muchas de ellas involucradas en organizaciones sociales de relevancia. La ONU en febrero de este mismo año alabó los avances del Ministerio de Igualdad y la ministra, especialmente con la Ley Trans y en la reforma de la Ley del Aborto, que Page no quiere cumplir. Nosotras y nosotros sí nos comprometemos en la próxima legislatura a cumplir las leyes feministas que Page dice que va a incumplir y que ya está incumpliendo, como la Ley del aborto que dice que las mujeres puedan abortar si así lo desean en el centro público más cercano a su localidad y no en un centro privado acosadas por grupos antiabortistas como está ocurriendo hoy en día”.

Por otro lado, García Gascón ha subrayado que “a Page le importa tan poco que en nuestra región se eduque a los más jóvenes con valores de progreso e igualdad que no ha sido capaz ni de cumplir la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha que implica que la JCCM desarrollará una asignatura obligatoria con contenidos que transmitan valores de igualdad, respeto y diversidad”. El candidato a la presidencia ha defendido que “las políticas de Page son políticas de derechas y solo Unidas Podemos puede hacer que Castilla-La Mancha sea una región en la que se garantice el cumplimiento de las leyes que abogan por el progresismo y el respeto en nuestra región”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios