www.cuencanews.es
En imagen José Luis García Gascón
Ampliar
En imagen José Luis García Gascón

García Gascón culpa de los resultados a Page y a su campaña de "ataque a la izquierda"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de mayo de 2023, 03:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha culpado al presidente regional electo, Emiliano García-Page, de los resultados y de que haya estado "a punto" de gobernar la extrema derecha, por su campaña de "ataque a la izquierda".

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo 28 de mayo, García Gascón ha señalado que es "un consuelo y una alegría" que al final el PP no logre sumar con Vox para gobernar la región, si bien ha considerado que la campaña del "voto útil y ataque a la izquierda" de García-Page ha perjudicado, así como el hecho de no reformar el sistema electoral.

El candidato de Unidas Podemos ha agradecido la participación de los castellanomanchegos en estos comicios por "fortalecer la democracia" y ha felicitado a García-Page por su victoria y por haber vuelto a obtener la mayoría de la confianza de la gente de esta comunidad.

Asimismo, ha defendido el trabajo realizado por la confluencia de izquierdas y ha asegurado que ha sido bien valorado en la calle, en la campaña, durante la legislatura y en el debate electoral, pero ha lamentado que esto no se ha visto traducido en los votos para poder llegar a tener representación en las Cortes regionales.

En este sentido, ha indicado que esto se ha debido a una "falta de valentía en el espacio progresista" de este país, que, a su juicio, ha implicado una bajada de todos los partidos de la izquierda en España, al tiempo que ha apelado a un bloque progresista con "más fuerza, más valentía y que llegue a la gente para resolver los problemas que ha traído la crisis".

De esta forma, ha afirmado que Unidas Podemos seguirá trabajando para ser una referencia progresista para la gente y que estará vigilante para que no se sigan recortando ni privatizando los servicios públicos en la región.

Además, ha añadido que "la etapa de García-Page camina hacia su final y tiene fecha de caducidad", por lo que ha opinado que la gente necesita a Unidas Podemos fuerte de cara a las elecciones de 2027 y, sobre todo, para asegurar que no gobierna la derecha y que hay una mayoría progresista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios