www.cuencanews.es
Cristina Fuentes lidera la limpieza eficaz de grafitis y aceras en la Calle Fermin Caballero sin elementos químicos
Ampliar

Cristina Fuentes lidera la limpieza eficaz de grafitis y aceras en la Calle Fermin Caballero sin elementos químicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de mayo de 2023, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos Cuenca y su candidata a la Alcaldía, Cristina Fuentes, ha procedido esta mañana a realizar una destacada iniciativa en la ciudad de Cuenca en la Calle Fermín Caballero y otras calles, dentro del programa de cuatro acciones diferenciadas que abordan bajo el lema: "Nosotros si somos limpios", con el objetivo de promover la limpieza, la higiene y la preservación del entorno urbano de manera segura y sostenible. La ciudad ha sufrido en los últimos cuatro años un gran deterioro y retroceso en materia de limpieza, periodo en el que no se han utilizado sistemas efectivos de limpieza.

"Todo el mundo propone y nadie se arremanga y se pone ya a trabajar, es más voluntad que compromiso político. El estado de la ciudad es insostenible. Cuenca necesita acción, no promesas y proyecto a largo plazo que se han demostrado que no se han ejecutado, ni se ejecutarán" ha manifestado la candidata de ciudadanos a la alcaldía de Cuenca.

En el marco de esta acción, el equipo de Ciudadanos Cuenca, se ha comprometido en su proyecto de ciudad para el futuro mandato, a abordar profundamente este problema. La concejal ha acometido una limpieza in situ junto con un nutrido grupo de simpatizantes una labor de limpieza de grafitis, aceras, contenedores y fachadas en la ciudad. Para lograrlo, han utilizado una técnica innovadora y respetuosa con el medio ambiente que nunca ha sido utilizada y de efectividad comprobada en otras ciudades como Albacete.

Cristina Fuentes, candidata a la Alcaldía de Cuenca por Ciudadanos, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en esta acción. "Nos hemos comprometido a trabajar por una Cuenca más limpia y agradable para todos los ciudadanos. Creemos en la importancia de adoptar métodos de limpieza y desinfección innovadores y respetuosos con el medio ambiente". Implantaremos un sistema que tiene aplicaciones en piscinas, colegios, edificios municipales y calles garantizando la higiene y la desinfección de manera sostenible y con un gran ahorro y eficiencia para el Ayuntamiento ".

Además, Cristina Fuentes ha destacado la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y el gobierno local para mantener una ciudad limpia y ordenada. "Invitamos a todos los vecinos de Cuenca a sumarse a esta iniciativa y a ser parte del cambio que queremos ver en nuestra ciudad. Juntos, podemos crear un entorno urbano más limpio y saludable para todos".

La candidata ha resaltado que la limpieza de la ciudad es un compromiso que han de abordar todos los ciudadanos pero que hay medidas que no se han implementado nunca y que refuerzan esa calidad de vida para los conquenses, añadiendo que la seguridad ciudadana es otro elemento que se tendrá muy en cuenta para evitar el deterioro al que ha llegado Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios