www.cuencanews.es
El PP de Tarancón se compromete a revisar los impuestos y tasas municipales para aplicar bajadas de entre un 5 y un 30%
Ampliar

El PP de Tarancón se compromete a revisar los impuestos y tasas municipales para aplicar bajadas de entre un 5 y un 30%

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2023, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidatura del PP de Tarancón está dando a conocer entre la ciudadanía el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 28M y con el que esperan obtener un muy buen resultado. En materia económica “nos comprometemos a revisar todos los impuestos y tasas municipales para aplicar bajadas entre un 5 y un 30% en función de la situación y naturaleza de los mismos, pero además adquirimos el compromiso de rigor y transparencia en la gestión del dinero público”, señala el candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Igualada. El empleo es uno de los ejes sobre los que girarán sus propuestas y, por tal motivo, establecerán las condiciones necesarias e idóneas para favorecer su creación y “apoyando a los nuevos emprendedores, así como autónomos, empresas, comercios, etcétera”.

Asimismo, “estamos dispuestos, si ganamos las elecciones, a aprobar un Plan de Movilidad Municipal para organizar y regularizar el trafico tanto en la travesía como en las calles y accesos”. Exigirán mayor frecuencia en los autobuses de transporte público y “adecuar los horarios a las necesidades de los usuarios y, como no, revindicar el tren como eje vertebrador del territorio y factor sustancial para el desarrollo, económico, turístico y social”. El tema sanitario es algo que preocupa a los taranconeros así que reclamarán y exigirán la recuperación de especialidades médicas, pediatra de Urgencias y, sobre todo, “la eliminación de listas de espera”.

Los mayores están presentes en el programa electoral del PP y es que “consideramos prioritario la construcción de una Residencia, así como un centro de personas con discapacidad”. Igualada recuerda que los servicios educativos son fundamentales en la sociedad de hoy en día y “exigiremos una Escuela Infantil, pero también es muy importante incrementar la oferta educativa”. Un ejemplo claro sería la puesta en marcha de un centro de Formación Profesional y también la Universidad de Educación a Distancia (UNED). Los populares harán una apuesta clara por el medioambiente y, en el caso de que “ganemos las elecciones municipales estamos dispuestos a crear muchos más espacios verdes, plantar de árboles, acondicionar caminos o reasfaltar calles”.

Aprobación de un Plan de Ordenación Municipal (POM)

Otro de los objetivos es la aprobación de un Plan de Ordenación Municipal (POM) “para garantizar un desarrollo ordenado de nuestra ciudad”. Igualada señala que contemplan la convocatoria de nuevas plazas de la Policía Local para mejorar la “seguridad y movilidad de nuestro municipio”. En materia de Cultura y Deporte impulsarán el patrimonio histórico municipal con una serie de actuaciones como “hacer un espacio cultural en el Palacio Duque de Riánsares, crear el Museo de la Semana Santa o diseñar una App del deporte y de la Cultura”. Asimismo, “nos proponemos recuperar un canal de televisión para emitir los eventos sociales y culturales más importantes de nuestro municipio”. Otra de sus propuestas para la ciudadanía es mejorar las instalaciones deportivas e impulsar la creación de una “Ciudad Deportiva de Tarancón”.

El candidato a la Alcaldía apunta que también implantará la digitalización en todos los departamentos municipales para organizar y centralizar los datos e información, así como para agilizar los trámites burocráticos, garantizando la atención personalizada para quien la requiera. De igual forma, apoyará e impulsará “colectivos culturales, hermandades, sanitarios o deportivos y dotar a todos ellos de infraestructuras y medios necesarios para el desarrollo de sus actividades y funciones, pero además contemplamos la construcción de la Ermita de San Cristóbal”. Considera que la participación de los ciudadanos es fundamental en el día a día y, por eso, “asignaremos a los barrios una dotación económica de 1.500 euros anuales para celebración de sus fiestas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios