www.cuencanews.es
Dolz lanzará un concurso anual de bandas y grupos de Cuenca para impulsar el talento creativo local
Ampliar

Dolz lanzará un concurso anual de bandas y grupos de Cuenca para impulsar el talento creativo local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de mayo de 2023, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Darío Dolz, candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Cuenca, apuesta por lanzar un concurso anual de bandas y grupos de Cuenca con el objeto de impulsar el talento creativo local, “que es mucho y de un gran nivel”. Un certamen para poder compartir sus creaciones y premiarles con la posibilidad de grabar maquetas o actuar como teloneros en las fiestas de San Julián.

Dolz ha abogado además por “seguir en la línea que hemos mantenido durante esta legislatura” en cuanto a propuestas de ocio y medidas dirigidas a la juventud, respaldando las Escuelas de Rock y de Cine –también la infantil-, “que tanto éxito cosechan y que forman ese talento creativo tan propio de nuestra ciudad”, ha dicho, recordando además que en el caso de las segundas “las hemos aprovechado para reutilizar el Aula Audiovisual de San Antón, que quedó abandonada en la pasada legislatura”.

Darío Dolz ha asegurado que “seguiremos impulsando también los programas de ocio alternativo dirigidos a los menores y que se configuran como espacios de ocio seguro para los más jóvenes”.

Ha incidido el actual alcalde, por otro lado, en la importancia de trabajar en prevención de “problemáticas que preocupan cada vez más a las familias y a la sociedad en su conjunto”. Así, ha manifestado su intención de elaborar un Plan Local de Adicciones “que abarque las drogas, alcohol, juego, nuevas tecnologías…”. También un Plan Local de Salud Mental, “pues somos conscientes de que la ansiedad y otros problemas mentales de la población están haciendo mucha mella, especialmente en nuestros jóvenes”, ha argumentado.

Entre sus propuestas, Dolz ha asegurado asimismo que “se mantendrán las iniciativas para promover el emprendimiento y la búsqueda de empleo juvenil que hemos ido potenciando”, como el programa ‘Semillas’, el coworking o el Programa Artístico del Centro Joven, “para apoyar sus planteamientos profesionales y continuar esa labor de acompañamiento y formación en los diferentes ámbitos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios