www.cuencanews.es
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio
Ampliar

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de mayo de 2023, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el adelanto de las elecciones generales al domingo 23 de julio ante el mal resultado electoral del PSOE de ayer y ha dicho que es hora de que los ciudadanos "tomen la palabra".

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha asumido en primera persona los resultados autonómicos y municipales de este domingo y ha convocado esta tarde un Consejo de Ministros para disolver las Cortes Generales.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que tras el resultado del 28M hay razones que aconsejan someter a la voluntad de los españoles las políticas que se deben aplicar y ver las fuerzas políticas que deben liderar esta fase.

"Solo hay un método infalible para solventar las dudas, lo mejor es que tomen la palabra los españoles y se pronuncien", ha indicado tras informar que ha mantenido un despacho con el Felipe VI para comunicarle la decisión de convocar el Consejo de Ministros y disolver las Cortes Generales.

El presidente del Ejecutivo ha explicado que la primera consecuencia que tendrán los resultados del 28M será que "magníficos presidentes y presidentas autonómicos, alcaldes y alcaldesas socialistas se van a ver desplazados con una gestión impecable y ello a pesar de que muchos de ellos y ellas han visto incrementado su apoyo".

Ha señalado que la segunda consecuencia será que numerosas instituciones pasarán a ser administradas por nuevas mayorías conformadas por el Partido Popular y por Vox.

Sánchez ha reconocido que las votaciones de este domingo dan un mensaje que va más allá del ámbito autonómico y municipal.

"Creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático" a las urnas, ha incidido tras advertir que su Gobierno ha cumplido con su programa y que España está a punto de superar la crisis derivada de la pandemia y de las consecuencias de la guerra en Ucrania, en un contexto de crecimiento económico y de creación de empleo.

Además, ha recordado que España asumirá la presidencia del Consejo de la Unión Europea a partir de julio y que es un reto por afrontar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios