www.cuencanews.es
Bonilla señala que para Núñez Feijóo la educación es una prioridad
Ampliar

Bonilla señala que para Núñez Feijóo la educación es una prioridad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2023, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata al Senado por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, destacó la importancia de que el PP haga “una apuesta clara por la educación en su programa electoral” de cara a las Elecciones generales del próximo 23 de julio. Hace hincapié que para el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este asunto “es clave en la vida individual de las personas, pero también es clave como sociedad, es esencial para el futuro de España”. Tiene claro que “recuperaremos la calidad, la equidad y el mérito como principios rectores de nuestra Educación en todos los niveles ya que ésta es el instrumento para el desarrollo integral de la persona”.

Detalló que “garantizaremos y ampliaremos la puesta en marcha de medidas que afectan a las becas y ayudas en los estudios para promover la igualdad de oportunidades”. Bonilla apuntó que esas ganas de trabajar por el sistema educativo se verá también reflejado al “impulsar la excelencia en el acceso a la profesión docente y pondremos en valor el papel del profesorado”. Recordó que “implantaremos una prueba de acceso (EBAU) a la Universidad que sea común a nivel nacional, una prueba única”. El objetivo también es “defender la libertad de los padres para elegir el centro y tipo de educación, la educación de 0 a 3 años será universal y gratuita e incluso reforzaremos la LOMLOE”. Durante su intervención afirmó que también habrá una apuesta clara por la inversión en todo lo que sea la formación porque “hay que tener muy en cuenta que en el desarrollo de las personas la educación es esencial”. El PP cree en una sociedad libre y en la igualdad de oportunidades para que todo el mundo pueda elegir su futuro y para que todo eso se haga realidad “hay que prestar atención especial a la educación”.

La candidata al Senado por la provincia de Cuenca incidió en que Alberto Núñez Feijóo, en esa España que quiere construir con todos juntos, “entiende que es esencial garantizar la formación de los jóvenes para que puedan desarrollar su vida con responsabilidad, criterio propio y libertada”. El sector educativo es algo que preocupa especialmente a los populares y durante esta campaña electoral están informando a los ciudadanos sobre las propuestas de futuro que se pondrán en marcha cuando gobiernen. Bonilla realizaba estas declaraciones tras su visita al Instituto Nº2 Luisa Siguea de Tarancón y “quería agradecer a su director Ricardo López y a su claustro la enorme labor que están haciendo por la formación de los alumnos y alumnas”. Alabó el papel que juegan los profesores “porque siempre dan lo mejor de sí mismos para dar formación y educación a nuestros niños y también a los jóvenes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios