www.cuencanews.es
Omar Benito e Irene de la Torre dominan la Carrera Popular de La Fuente de Pedro Naharro
Ampliar

Omar Benito e Irene de la Torre dominan la Carrera Popular de La Fuente de Pedro Naharro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de mayo de 2023, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 27 de mayo a las 18:00 horas tuvo lugar la “Carrera Popular La Fuente 2023”. La carrera estaba organizada por el Club de Atletismo local, el Reajo Fontense en colaboración del Ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro, siendo la décima prueba del XIX Circuito Diputación de Cuenca 2023.

La meteorología amenazaba con deslucir el evento con chubascos persistentes durante todo ese día. Sin embargo, poco antes del inicio de las pruebas infantiles se abrieron las nubes dejando paso a una tarde soleada que permitió que la carrera se disputase en condiciones ambientales idóneas.

La salida y llegada estaba instalada en el lateral del Polideportivo Municipal “El Palomar”, en la calle Hermanos Silva, con aparcamiento habilitado tras el mismo, lo que hacía muy cómodo el desplazamiento de los participantes. El circuito, casi totalmente urbano, que constaba de una pequeña vuelta de 1300 metros más dos vueltas a un circuito de 3.600 m (un total de 8,5 km), congregó a numerosos espectadores a lo largo todo el itinerario.

Se celebraron pruebas para categorías infantiles a las 17 horas que tuvieron muy buena acogida, tanto por los niños de la localidad como por otros venidos de fuera.

A las 18:00 horas se dio salida a la prueba, con 282 corredores inscritos para la prueba, de los que finalmente entraron en meta 242 atletas.

En lo que se refiere a la prueba en sí, desde la salida se formaba un grupo de cinco corredores en cabeza que lideraron con claridad la carrera hasta la mitad de la misma, sin embargo, este grupo se fue estirando paulatinamente y al final las diferencias con los corredores perseguidores se matizaron. Se alzó con el triunfo el corredor del equipo Bikila, Omar Benito González, seguido de los sub 21 Sergio Algarra a 8 segundos y David Cano a 13, ambos pertenecientes al Rujamar Atletismo Cuenca.

Respecto a las féminas, ocurrió una situación similar a la masculina, donde tres atletas marcaron el ritmo de la prueba con autoridad sobre el resto. El duelo se resolvió con la victoria de la atleta del Atletismo Tarancón, Irene de la Torre, seguida de una de las dominadoras del Circuito, Rosario Gómez del Atletismo Iniesta a 30 segundos, y de Berta Zafra del Valverde de Júcar a más de un minuto.

En cuanto a equipos, en la Categoría General por Equipos, el equipo local Reajo Fontense no dio opción al resto de escuadras participantes ni es esta ni en la de equipos femeninos. Segundos fueron Rujamar Cuenca en mixtos y Minglanilla en categoría femenina, y terceros quedaron el Atletismo Tarancón en mixtos y Rujamar Cuenca en féminas.

En la entrega de trofeos, a la que acudió numeroso público, participaron representantes del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa de Fuente de Pedro Naharro y diputada provincial, Elena Clemente. Para finalizar, los corredores, sus acompañantes y los voluntarios de la organización pudieron disfrutar de un abundante aperitivo como recompensa al esfuerzo realizado.

El Circuito se mueve ahora a la Manchuela, y la siguiente prueba será el sábado 3 de junio, a las 19:00 horas en el Herrumblar, comenzando también a esa hora la II Marcha 5k La Pita El Herrumblar 2023 para los andarines que se inscriban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios