www.cuencanews.es
El Colegio de Médicos de Cuenca ha dado la bienvenida a 17 nuevos residentes
Ampliar

El Colegio de Médicos de Cuenca ha dado la bienvenida a 17 nuevos residentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de mayo de 2023, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Médicos de Cuenca celebró ayer un acto para dar la bienvenida a los nuevos colegiados que durante estos días han iniciado su período de residencia en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Han sido diecisiete facultativos que han elegido la ciudad conquense para realizar su formación como especialistas.

En el salón de actos del Colegio, la Junta Directiva del ICOMCU, junto con el coordinador de formación de facultativos de la GAI, D. Juan Manuel Rius, la representante de médicos tutores, Dª. Elsa Martínez Vicente y el presidente de la Comisión Deontológica del ICOMCU, D. Antonio Hidalgo Carballal, recibieron a los nuevos médicos residentes.

El coordinador de formación de facultativos, el Dr. Lema animó a los nuevos MIR para aprovechar esta oportunidad y aprender lo máximo posible.

La representante de médicos tutores la Dra. Martínez, por su parte, les recalcó los principales valores del médico: “la humanidad (la medicina es humana o no es medicina), la honestidad (sed honestos para pedir ayuda y no negarle nunca a un enfermo una asistencia mejor), la humildad (siempre hay quien sabe más, sed humildes para reconocer vuestros límites porque un enfermo te lo da todo, te engorda la vanidad, pero llega otro y te la quita de un plumazo) y si añadís el sentido del humor para crear un buen ambiente a vuestro alrededor en esas guardias con sueño, cansancio, frustraciones y penas, todo saldrá mejor”.

“Quiero agradecer a todos los MIR por los estímulos que nos trasmiten a los médicos veteranos lo cual beneficia a lo enfermos, porque nos ayuda a exigirnos más de lo que nos exigimos a nosotros mismos”, concluyó la representante de médicos tutores.

El presidente de la Comisión Deontológica del ICOMCU, D. Antonio Hidalgo Carballal, les explicó la utilidad de esta Comisión de la que se pueden aprovechar en el momento en que lo necesiten, no sólo para ilustrar quejas, sino para dilucidar algunos aspectos deontológicos.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Carlos Molina Ortega, que aprovechó para informarles sobre la Organización Médica Colegial (OMC) y sus fundaciones (Fundación para la Cooperación Internacional, Fundación para la Formación y Fundación para la Protección Social).

Los nuevos MIR se incorporarán en las siguientes especialidades: siete en Medicina Familiar y Comunitaria; uno en Oftalmología; uno en Medicina Interna; uno en Aparato Digestivo; uno en Obstetricia y Ginecología; uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología y uno en Medicina Intensiva; uno en Medicina del Trabajo; uno en Medicina Preventiva y Salud Pública; uno en Radiodiagnóstico y uno en Anestesiología y Reanimación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios