www.cuencanews.es
La Cofradía de la Santa Caridad reconoce a Fernando Lorenzana como Mayordomo de Finados Honorífico
Ampliar

La Cofradía de la Santa Caridad reconoce a Fernando Lorenzana como Mayordomo de Finados Honorífico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de junio de 2023, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, por decisión unánime del Cabildo de Oficiales y del Cabildo General, ha reconocido a Fernando Lorenzana como Mayordomo de Finados Honorífico.

Fernando Lorenzana se suma, de esto modo, a Mario Arellano como Mayordomo de Finados Honorífico, en una estela de Mayordomos de Finados (Hermanos Mayores) que han sido reconocidos por su compromiso y gestión al frente de la Cofradía más antigua del mundo, que desde el año 1085 lleva en sus entrañas el lema evangélico Deus Charitas Est.

El Cabildo de Oficiales, encabezado por el actual Mayordomo de Finados, Fernando Redondo Benito, reconoce el compromiso de Fernando Lorenzana, además de por sus ocho años de gestión de la Cofradía de la Santa Caridad, en proyectos caritativos como la participación en la Pastoral Penitenciaria y los proyectos que la Santa Caridad desarrolla en el Centro Penitenciario Ocaña I, el Hogar Nazaret (Toledo) y otras iniciativas solidarias.

La Cofradía de la Santa Caridad, a propuesta del Cabildo de Oficiales, nombra como miembros honoríficos a “aquellas personas que contribuyen a dignificar la Cofradía con su presencia y apoyo”. Entre ellos, “son especialmente honoríficos las autoridades civiles y militares de la ciudad de Toledo y los Comendadores de las cuatro Órdenes Militares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios