www.cuencanews.es
Diputación celebra el Día del Medio Ambiente con los 72 alumnos del Federico Muelas
Ampliar

Diputación celebra el Día del Medio Ambiente con los 72 alumnos del Federico Muelas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de junio de 2023, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca se ha unido a la campaña para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que en este 2023 se centra en la contaminación que producen los plásticos, con el objetivo de concienciar de este problema, esta mañana se ha celebrado una jornada de educación ambiental con los 72 niños del colegio Federico Muelas.

El diputado de Deportes y Medio Ambiente, Santiago Gómez, acompañado por la Jefa del Servicio de Medio Ambiente, Ana Guerra; han estado junto a los alumnos para transmitir la importancia de trabajar todos juntos para mejorar la economía circular y el reciclado. Especialmente centrado este año en la protección de los mares y océanos con respecto a las toneladas de plásticos que se tiran diariamente, además, han podido comprobar que los niños conocen esta circunstancia y están muy concienciados, a pesar de su corta edad.

El responsable de la institución provincial también ha hecho entrega de unos obsequios como sudaderas y gorras para los niños y niñas que han terminado la jornada llevando a cabo una actividad saludable como es la III Carrera por el Medio Ambiente que se ha llevado a cabo en el campo de fútbol Joaquín Caparrós que se encuentra en los aledaños del centro educativo.

La Diputación de Cuenca, como todos los años, quiere compartir este 5 de junio con todos los ayuntamientos, colegios, asociaciones y con todos con los ciudadanos en general, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2023, reafirmando el compromiso con la protección del medio ambiente y apostando por una economía circular donde la reducción, la reutilización y el reciclaje sean principios básicos en el desarrollo de la vida en el planeta, haciendo hincapié en la reducción de plásticos.

En este sentido, la Diputación de Cuenca se une a esta celebración informando sobre dicho evento y su mensaje a todos los Ayuntamientos y centros educativos de la provincia de Cuenca, así como colaborando a lo largo de la semana del 5 al 9 de junio con algunas actividades de educación ambiental.

Este año 2023 se centrará en las soluciones a la contaminación por plásticos, problema global que nos afecta a todos y con Côte d'Ivoire como país anfitrión.

La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia mundial y la acción por el medio ambiente. Este día internacional se celebra cada año desde 1973, siendo este año el 50 aniversario, y se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso en materia de los aspectos ambientales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) coordina esta conmemoración en la que participan más de 150 países cada año. Las principales corporaciones, organizaciones no gubernamentales, comunidades, gobiernos y celebridades de todo el mundo se suman a las actividades temáticas del Día Mundial del Medio Ambiente para defender un gran número de causas ambientales.

En los últimos 50 años, este día internacional ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios