www.cuencanews.es
Madrid Fusión
Ampliar
Madrid Fusión

La Diputación cierra la participación en Madrid Fusión con un incremento del 9,5% de visitantes hasta alcanzar los 23.000

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de febrero de 2024, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha cerrado la participación en las ferias de Fitur y Madrid Fusión con grandes resultados en cuanto a las visitas durante ambos eventos. Así, durante los cinco días de la feria de turismo fueron 30.000 personas las que pasaron por el stand regional mientras que el stand de la Diputación en Madrid Fusión recibió 23.000 visitantes entre el lunes y el miércoles.

Unas cifras que han sido valoradas muy positivamente por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien destacaba que el éxito cosechado en la recién terminada feria de Madrid Fusión se ha confirmado con un incremento de los visitantes de un 9,5% respecto al pasado año cuando pasaron por sus mostradores 21.000 visitantes.

Un afluencia de público que refrenda el acierto de la Diputación por apostar por estar presentes en la mayor feria gastronómica del país y mantenerlo en el tiempo, señalaba Martínez Chana, lo que anima a mantener esta colaboración de la mano de los profesionales del sector.

En este sentido, subrayaba el trabajo realizado este año de la mano de los productores bajo la asociación Donde Nacen los Sabores, la Agrupación de Hostelería y la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha que han permitido que el de Cuenca fuera uno de los stand más visitados y que tanto en la catas, en los showcooking como en las demostraciones estuviera siempre lleno.

El presidente recordaba la importancia del sector gastronómico para la provincia destacando la formación de un importante grupo de trabajo con los cocineros de la provincia a raíz de la Capitalidad Gastronómica y que “ahora toca darle continuidad e incluso un mayor impulso” gracias al convenio que por primera vez recogen los presupuestos de la Diputación para seguir trabajando en favor del sector turístico tan importante a la hora de crear empleo y riqueza en nuestra tierra.

Precisamente también la participación de Cuenca en la Feria Internacional del Turismo dejaba unas buenas sensaciones entre los profesionales de este sector turístico como reconocía la diputada de Turismo, Mayte Megía, al recordar el incremento de visitantes en la última edición con cerca de 30.000.

La diputada destacaba también el importante número de visitas profesionales y reuniones que se celebraron en este importante marco lo que permite a la provincia posicionarse como uno de los referentes en el turismo de interior apostando por la sostenibilidad, la naturaleza y la aventura como señas de identidad de Cuenca.

Megía subrayaba el “buen sabor de boca” que han dejado las dos ferias y que suponen un aliciente más para seguir trabajando por dos sectores en los que Cuenca tiene un gran potencial que debemos explotar al máximo y establecer simbiosis entre ellos para atraer al visitante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios