www.cuencanews.es
Abrasador celebra su jornada más emotiva en Carrión de Calatrava, con la asistencia de 200 profesionales
Ampliar

Abrasador celebra su jornada más emotiva en Carrión de Calatrava, con la asistencia de 200 profesionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de junio de 2023, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Abrasador ha celebrado esta semana su segunda Jornada técnica de 2023 en Restaurante Abrasador Casa Pepe (Carrión de Calatrava), que ha contado con una asistencia de casi 200 profesionales de la hostelería, proveedores y miembros del Grupo Abrasador, en unas jornadas donde la emoción, homenajeando la figura de la madre, ha sido la protagonista.

Uno de los socios fundadores de la cadena de restaurantes Abrasador, Julio Ramírez ha explicado que “cada año preparamos estos encuentros formativos con más ilusión e intentamos superarnos para que sean diferentes y dejen huella. En esta ocasión, nuestras madres han sido las protagonistas; nos han hecho llegar vídeos desde todas partes de España y ha sido muy especial”. “Estas jornadas son una oportunidad para compartir momentos y estrechar lazos entre compañeros, también sirven para recargar pilas de motivación y reafirmar nuestro compromiso con la excelencia en el trabajo y la profesión”.

Del mismo modo, Ramírez ha adelantado que ya están trabajando en el próximo evento interno Abrasador, que tendrá lugar en la ciudad de Toledo en el mes de octubre “en un enclave único”. Durante estas jornadas se celebrará el ya consolidado Concurso de Recetas de Cocina Abrasador y los asistentes tendrán la oportunidad de visitar Puy du Fou.

Programa Jornadas Técnicas

La jornada comenzó con una cena de encuentro de los asistentes en el Restaurante Abrasador Casa Pepe, con productos de la “huerta” y a la “brasa" como protagonistas. Entre otros, asistieron el campeón de España, el cortador de jamón Álvaro Diezma y el reconocido coctelero José Carlos Martínez (Jota).

El programa continuó con una mesa redonda titulada "Cómo se fundó Europa Joven y llegó a ser Abrasador", presentada y moderada por la periodista Erika Alcázar de Castilla-La Mancha Media. Durante esta sesión, los hermanos Abrasador compartieron sus experiencias y narraron cómo surgió el Grupo Abrasador y su evolución hasta el día de hoy.

Posteriormente, el escritor y conferenciante José Ballesteros, autor de los libros "Las claves del éxito están en el Evangelio" y "El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos", ofreció una ponencia que cautivó a los asistentes, que pudieron escuchar consejos y reflexiones para su crecimiento personal y profesional.

El evento también incluyó un workshop con proveedores y un brunch, donde los participantes tuvieron la oportunidad de establecer un contacto más cercano con las marcas asociadas a Grupo Abrasador como son: Nestlé, Bacalao Giraldo, García de Pou, Alfavigar, Unilever, Aceites Verde Olivo, Europastry, Pascual, Bodegas Más que vinos, Europea del Pistacho, Cerveza Domus y Ágora.

Carlos Torres y Carlos Maldonado

El punto fuerte de la jornada fue la presentación del destacado dúo gastronómico formado por Carlos Torres y Carlos Maldonado. Los chefs compartieron sus historias personales y sus trayectorias en el mundo culinario, agitando a los allí presentes con la historia de la Fundación Raíces de Carlos Maldonado y cómo la cocina les abrió un camino para triunfar. Además de preparar un showcooking en directo.

Después del showcooking, los asistentes disfrutaron de una comida con platos elaborados por cocineros destacados del Grupo Abrasador, como Nieves, de Abrasador Almagro Los Arenales, Mayra, de Abrasador Casa Benito, Maribel, de Abrasador Casa Córdoba, Nique, de Abrasador El Rincón del Cerrillo, Mariano, de Abrasador Casa Pepe y José, de la Antigua Bodega Los Llanos.

Ya en la tarde, se presentaron historias de éxito protagonizadas por tres emprendedores del Grupo Abrasador: Eduardo Gutiérrez de Abrasador El Astral, Miguel Ángel de Abrasador Bodegas Triana junto a su socia y sobrina Rita, así como la historia de Javier Amorós y Patricia de Abrasador Niagara's. En estas inspiradoras historias se destacó el crecimiento personal y empresarial de los protagonistas, demostrando el espíritu de superación y éxito de Grupo Abrasador.

Premios Abrasador 2022 y reconocimientos 2023

El evento finalizó con la entrega de los premios Abrasador 2022 y reconocimientos especiales para el año 2023. Los galardones fueron para Abrasador Niágara's (primer premio), Abrasador El Capricho de los Torres, (segundo premio) y Abrasador El Astral (tercer premio). Además, se entregó el premio Estrella Abrasador al restaurante Abrasador Toledo, por toda su trayectoria de crecimiento de los últimos años, y se dio un reconocimiento al chef asesor del Grupo, Carlos Torres.

El evento también reconoció a otros establecimientos destacados en diferentes categorías. Premio “mejor inauguración 2023” para Abrasador Tábula Brasa. Premio “mejor subida de reputación del año” para Abrasador Almagro Los Arenales y Premio “mejor crecimiento en reseñas y reputación” para Abrasador Taula de Irta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios