www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa de la revisión de precios de la Ley de Contratos del sector público
Ampliar

La Confederación de Empresarios informa de la revisión de precios de la Ley de Contratos del sector público

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de junio de 2023, 09:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa de la revisión de precios y también de las prohibiciones de contratar en la Ley de Contratos del Sector Público.

De este modo se señala la trasposición de las directivas de la Unión Europea en la Disposición Séptima de la Ley 11/23 mediante la que se procede a la realización de estas variaciones.

Con esta disposición se procede a la modificación de la Ley de contratos del sector público en dos vertientes en lo referente a las prohibiciones de contratar y también en la revisión de precios.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha enviado una circular a sus asociados mediante la que señala estas modificaciones que sin duda son una información de utilidad de cara a aquellas empresas y autónomos que tengan relación con la administración.

Cambios

En primer lugar, se da una nueva redacción al artículo 71 para incluir las prohibiciones de contratar por infracciones muy graves previstas en la Ley Reguladora de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

En segundo lugar, se modifica el artículo 103 en cuanto a la revisión de precios, admitiéndose, previa justificación, la revisión de precios en los contratos que no sean de obras, aunque su período de recuperación de la inversión sea inferior a cinco años y siempre que la suma de la participación en el presupuesto base de licitación del contrato de la materias primas, bienes intermedios y energía que se hayan de emplear, supere al 20% de dicho presupuesto.

Por último, y también a lo referente de estos contratos con el sector público y a la modificación de sus precios, se amplía el ámbito temporal en el que tendrá lugar la revisión de estos precios, de tal forma que, tras este cambio legislativo, se reduce de dos años a uno el tiempo desde a formalización del contrato de revisión de precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios