www.cuencanews.es
CEAT Cuenca pide ayuda para los autónomos en la línea de la anunciada ‘tarifa plana plus’
Ampliar

CEAT Cuenca pide ayuda para los autónomos en la línea de la anunciada ‘tarifa plana plus’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de junio de 2023, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca pide ayuda a las administraciones para que sigan apoyando a estos empresarios en la línea de la ya anunciada Tarifa Plana Plus.

CEAT Cuenca considera que es importante que los trabajadores por cuenta propia cuenten con respaldo tanto para aquellos que necesitan mantener su actividad como de aquellos que quieren emprender.

Este agradecimiento y peticiones lo ha trasladado el presidente de la Federación Regional de Autónomos (CEAT CLM). Ángel López, a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una reunión en la que también estuvieron presentes el director del Departamento Jurídico-Laboral de CECAM, Alberto Maldonado, y la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona.

En este encuentro los representantes empresariales trasladaron al Gobierno Regional su satisfacción por el anuncio por parte de esta administración de poner en marcha la tarifa plana plus que permitiría a los nuevos autónomos emprender un negocio a coste cero los dos primeros años de andadura.

Se trata de una medida que CEAT Cuenca y CEAT Castilla-La Mancha venían demandando desde hace mucho tiempo y que será importante para consolidar empresas y también para impulsar el autoempleo.

Autónomos consolidados

CEAT Castilla-La Mancha insistía en la necesidad de apoyar a los autónomos ya consolidados, que cuentan con una larga trayectoria, para que puedan resistir esta crisis inflacionista y mantener, e incluso crear nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, se hizo balance de la Estrategia de Tabajo Autónomo 2022-2025 de las que se han derivado líneas de ayuda para el inicio y la consolidación de los autónomos abierto hasta el próximo 15 de julio.

En este sentido, los autónomos de la provincia pueden informarse de estas medidas de ayuda a través de los técnicos de CEAT Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios