www.cuencanews.es
La candidatura del PP de Cuenca tiende su mano a ciertas negociaciones con partidos de centro derecha para desarrollar su proyecto
Ampliar

La candidatura del PP de Cuenca tiende su mano a ciertas negociaciones con partidos de centro derecha para desarrollar su proyecto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de junio de 2023, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Para seguir avanzando hace falta que, quien tiene en estos momentos la posibilidad de decidir hacia donde quiere que vaya esta ciudad durante los próximos 4 años, se postule”. Así se ha expresado coordinador regional del PP de Castilla La Mancha y Portavoz de la candidatura del PP de Cuenca, Álvaro Barambio, sobre la futura constitución del consistorio conquense.

Los conquenses han decidido con sus votos el pasado 28 de mayo dividir el pleno en dos bloques, por un lado, el centro derecha en el que hay 13 concejales con las formaciones de Partido Popular, Cuenca nos Une y Vox y, por otro lado, el de centro izquierda formado por 12 concejales con los partidos del PSOE y Cuenca en Marcha. Ante ello, y partiendo de la premisa evidente de que el PSOE ha sacado el mayor número de concejales, lo que nos han dejado claro las elecciones municipales son para Barambio, “un suspenso rotundo al anterior Equipo de Gobierno, el cual estaba conformado por 17 concejales arropado en dos formaciones políticas que han obtenido un resultado de 5 concejales menos y 5.000 votos menos aproximadamente. “A nuestro parecer, eso es un tremendo suspenso por parte de la ciudadanía”. Al contrario, ha asegurado el portavoz, el PP “puede presumir de haber incrementado su participación en 3 concejales y más de 2.600 votos, lo que deja claro que había ganas de cambio”.

Según ha anunciado Barambio, está en manos de Isidoro Gómez Cavero decantar el Gobierno Municipal hacia un lado u otro. “Para seguir avanzando hace falta que, quien tiene en estos momentos la posibilidad de decidir hacia donde quiere que vaya esta ciudad durante los próximos 4 años, se postule”. “También es su decisión pensar en que se ha hecho en los últimos 4 años en Cuenca y en si quiere continuar así o cambiar el rumbo de su ciudad y, por tanto, también, tendrá que hacerse responsable de la decisión que tome”, ha afirmado Barambio.

El portavoz popular ha asegurado que lo que queda claro es que había ganas de cambio y que, pese a que el PSOE haya sido el partido más votado, ha sufrido ese desgaste y “cuatro años más de esa situación pueden ser definitivos para el desarrollo de esta ciudad. Ante esa situación el PP se plantea y analiza los resultados y surge el ADN que llevamos en nuestro partido que es el de la responsabilidad y el de gobierno”.

La responsabilidad de “ofrecer a los ciudadanos una solución con la característica de gobierno ya que somos un partido de gobierno y así lo hemos demostrado, preparado para gobernar y ofrecemos nuestro proyecto, nuestro programa, un programa ilusionante y trabajado”.

Un proyecto que precisamente, ha indicado es el que ofrecen a cualquier formación política ya que según Barambio, el PP no tiene líneas rojas “no somos sectarios, todo lo que sean aportaciones para el bien de la ciudad, estamos dispuestos a estudiarlas y en su caso a aceptarlas, ya que por el contrario hay un proyecto agotado e insuficiente que se va a esporar a postulados de izquierdas que es lo que esta ciudad precisamente en estos momentos no necesita”.

Por último, Barambio ha remarcado que desde el PP ha habido una puesta a disposición, un ofrecimiento a Isidoro Gómez Cavero para trabajar, preparar un proyecto para esta ciudad liderado por Bea Jiménez. “Ofrecemos un proyecto, ilusionante, novedoso, trabajado y esperanzador para esta ciudad que es lo que verdaderamente necesita y no un proyecto agotado, desilusionante esperado a la izquierda” y eso solo depende de Cuenca Nos Une.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios