www.cuencanews.es
Una quincena de empresarios participaron en la jornada sobre Canal de Denuncias y certificación ISO
Ampliar

Una quincena de empresarios participaron en la jornada sobre Canal de Denuncias y certificación ISO

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de junio de 2023, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una quincena de empresarios conquenses, asistieron en la sede de CEOE CEPYME Cuenca a la jornada sobre ‘Canal de Denuncias en las empresas y certificación ISO’.

Así, se informó a los empresarios de la obligación de las empresas de 50 o más trabajadores a dotarse de un sistema de información interno que deberá estar operativo antes del 1 de diciembre de 2023, y antes del 13 de junio para la empresas de más de 250 personas trabajadoras.

Esta normativa implica que las empresas dispongan de un sistema interno de información que permita la denuncia de infracciones normativas y la protección del denunciante.

La charla, organizada por el departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, contó con la participación como ponentes de Adrián Gómez, Auditor Compliance de Bureu Veritas y Javier Escobar, socio-director de KPI Controllers.

Contenido

En la charla se analizó el marco normativo aplicable a las empresas en materia de compliance, la certificación ISO 370002:2021 y su ámbito de aplicación, así como otras certificaciones en materia de compliance.

El programa analizó en primer lugar el contexto actual, para luego estudiar como implantar el canal de denuncias en la empresa, abordando también así la ISO 370002:2021 como sistema de gestión de denuncia de irregularidades y otras certificaciones en materia de compliance.

Sanciones

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el incumplimiento de la obligación de disponer de un sistema interno de información constituye una infracción muy grave.

En este caso recuerda que no cumplir con este trámite dará lugar a una imposición de una sanción de entre 600.001 y 1.000.000 de euros si es una persona jurídica y de entre 1.000 y 300.000 si es persona física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios