www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Diputación ayuda con 45.000 euros a 13 ayuntamientos para realizar actividades de promoción de museos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de junio de 2023, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución de las subvenciones a ayuntamientos para la realización de actividades y actuaciones de difusión de museos y colecciones museográficas que va a llegar a 13 consistorios conquenses con una ayuda que roza los 45.000 euros. Entre las poblaciones que se van a ver beneficiadas están: San Clemente, Mota del Cuervo, El Hito, Barchín del Hoyo, El Provencio, Cañete, Saelices, Tresjuncos, Horcajo de Santiago, Cardenete, Priego, Huete y Tarancón.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha señalado la importancia de estas inversiones para dinamizar las colecciones museográficas de los distintos municipios y que sean conocidos tanto por los vecinos y vecinas del medio rural como por los visitantes.

El responsable provincial ha destacado algunas actividades financiadas como la de Alma de Cátaro para la difusión de la artesanía y oficios perdidos de Mota del Cuervo, las actuaciones el museo de la cultura y valor histórico de Cañete o la renovación de la exposición permanente de Emilio Lozano en Tarancón; entre otras cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios