www.cuencanews.es
Cruz Roja celebra el 1 de octubre la 12ª Carrera Solidaria por la Infancia
Ampliar

Cruz Roja celebra el 1 de octubre la 12ª Carrera Solidaria por la Infancia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de junio de 2023, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja celebra el 1 de octubre la 12ª edición de la Carrera Solidaria por la Infancia. Desde el año pasado la Organización Humanitaria ha querido consolidar esta iniciativa como un claro apoyo a la Infancia más vulnerable que Cruz Roja atiende en la provincia destinando los fondos recaudados a mejorar su calidad de vida.

El objetivo es conseguir que, gracias a estos fondos, los programas que la Organización desarrolla en la provincia lleguen al mayor número de niñas y niños posible dando respuesta a necesidades básicas relacionadas con su alimentación y con su desarrollo personal.

Gracias a lo recaudado en la edición anterior, Cruz Roja pudo incrementar en 3.000 las meriendas y 3.000 clases de apoyo escolar impartidas mejorando la alimentación y el apoyo educativo de estos menores.

La Organización Humanitaria atiende al año a cerca de 400 niñas, niños y jóvenes en la provincia de Cuenca gracias a programas que favorecen una alimentación completa y saludable, garantizan el éxito escolar y el derecho al juego. Al tiempo que apoya a las y los menores hospitalizados y crea espacios libres de violencia de género o para la expresión libre de las y los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios