www.cuencanews.es
La fuerte lluvia mantiene a la provincia hoy en alerta amarilla
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La fuerte lluvia mantiene a la provincia hoy en alerta amarilla

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de junio de 2023, 11:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca, junto al resto de las provincias de Castilla-La Mancha está hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas, puesto que se espera recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En total, nueve comunidades, del Cantábrico, sistema central y litoral andaluz, están en alerta amarilla por tormentas, lluvia y granizo, mientras que Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana lo están pero en naranja, por riesgo importante, ante acumulaciones de 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

A primeras horas de la mañana amanecían bajo alerta amarilla las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco. A partir de las 11 horas, progresivamente, está previsto que se activen otras tantas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

En concreto, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana; a todas estas se añade Andalucía, que pasará a estar en alerta a última hora aunque sólo por fenómenos costeros.

En Cataluña se recogerán 40 litros por metro cuadrado en una hora en zonas del interior y montañosas aunque también podrían alcanzarse puntualmente esos niveles en el litoral de Barcelona y de Lleida y en el prelitoral de Tarragona; además habrá probabilidad de granizo.

Baleares a última hora de la tarde acumulará 40 litros por metro cuadrado en una hora en Ibiza y Formentera, según la Aemet.

En la Comunidad Valenciana las lluvias dejarán hasta 40 litros en una hora en la costa de Alicante y de Valencia y asimismo en el litoral de Castellón de manera puntual, y también lloverá muy fuerte en el interior de la región.

En Aragón, se acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora y puntualmente hasta 30 litros en las tres provincias; además será probable el granizo.

En Asturias se recogerán 15 litros por metro cuadrado en una hora y probable granizo y también en Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja.

También se acumularán esas cantidades en Castilla y León, en buena parte de la región, en concreto en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en donde también caerá granizo ocasionalmente.

Asimismo se recogerán 15 litros por metro cuadrado en la comunidad de Madrid, tanto en la capital como en la sierra.

Por otra parte, el temporal marítimo en Andalucía dejará olas de 2 a 3 metros en las provincias de Almería, Málaga y Granada, según la Aemet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios