www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Cuenca se encuentra en alerta amarilla por calor

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de julio de 2023, 09:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todas las provincias de Castilla-La Mancha continúan en alerta amarilla por valores entre los 36 y los 38 grados, aunque la Aemet alerta de que en La Mancha albaceteña, Alcaraz y Segura se pueden alcanzar puntualmente los 40 grados.

Ocho comunidades continúan este lunes, último día de julio, en aviso por calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web, donde precisa que en el sur peninsular, Andalucía está en naranja (riesgo importante).

Las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén mantienen el nivel naranja por valores que subirán hasta los 40 grados en puntos de la campiña cordobesa y del valle del Guadalquivir de Jaén; en Granada, Málaga y Sevilla hay aviso amarillo (riesgo) por temperaturas entre los 38 y 39 grados.

La Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por registros de 37 grados en el área metropolitana, sur, las vegas, centro y oeste, mientras que en la sierra los termómetros marcarán 35 grados.

En el nordeste peninsular, Aragón sigue en amarillo por máximas que subirán hasta los 36 grados, mientras que en Cataluña, el calor afectará a las provincias de Lleida y Tarragona con valores de 36 grados.

Las provincias de Ávila (Castilla y León), Cáceres (Extremadura) y Valencia (Comunidad Valenciana) tienen nivel amarillo por valores máximos entre los 36 y los 38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios