www.cuencanews.es
PRODESE destina más de un millón de euros a ayudas para proyectos en la Serranía de Cuenca
Ampliar

PRODESE destina más de un millón de euros a ayudas para proyectos en la Serranía de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de julio de 2023, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE) va a destinar 1.038.510,44 euros al desarrollo de proyectos en la Serranía de Cuenca

Entre las iniciativas subvencionados gracias al programa europeo LEADER se encuentra la mejora del albergue de Tejadillos y la cercana Aula de la Naturaleza. Sin salir del ámbito turístico, las ayudas llegan también a varios proyectos productivos vinculados a la hostelería en Tragacete, Salvacañete, Talayuelas, Graja de Campalbo y Carboneras de Guadazaón.

Gracias al apoyo de PRODESE, también se llevarán a cabo actuaciones para la mejora de los servicios que prestan los ayuntamientos a los ciudadanos. Es el caso de la construcción de una piscina municipal en el poli- deportivo Mirabueno de Zarzuela y la reforma del alumbrado público de Valdemeca con el objetivo de reducir el gasto energético.

En el término municipal de Beteta se repararán y mejorarán las instalaciones de la Cueva de la Ramera, se re- formará el sistema de iluminación del Castillo de Rochafrida y se ampliará el bar que da servicio en la piscina municipal de la población.

Las ayudas también llegan a Aliaguilla, localidad en la que se ubicará una zona lúdica y de recreo infantil, y a Huélamo, donde se instalarán diversas obras que conformarán un recorrido ilustrado que recreará la actividad histórica del transporte de la madera de la Serranía aguas abajo del río Júcar.

En Algarra, PRODESE contribuirá a la construcción de un parque para promover la actividad física de los ma- yores, mientras que en Granja de Campalbo ayudará a la sustitución de la báscula municipal.

De esta partida de ayudas también se beneficiarán los vecinos de Villalba de la Sierra gracias a la inversión en la piscina y la zona deportiva que permitirá modernizar las instalaciones y a la instalación de un mural a la entrada de la localidad en el que se representen escenas singulares de la zona.

Por último, se invertirá en la recuperación de espacios naturales de Talayuelas para el fomentar el ecoturismo y en la creación de un circuito señalizado que discurrirá por 60 kilómetros de caminos y sendas del término municipal de Cueva del Hierro.

La firma de contratos entre la presidenta del grupo de acción local Asociación Promoción y Desarrollo Serrano, Cristina Coral Pardo, y los promotores de las distintas iniciativas tuvo lugar el pasado 13 de julio en la localidad de Cardenete.

La aportación de PRODESE, sumada a la participación de particulares e instituciones, supondrá una inversión total de 1.995.743,40 € en la Serranía de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios