www.cuencanews.es
ACUTRANS participa en la celebración del primer congreso nacional de la mujer en el transporte
Ampliar

ACUTRANS participa en la celebración del primer congreso nacional de la mujer en el transporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de junio de 2023, 10:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera ha participado en la celebración del Primer Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte.

Por parte de ACUTRANS asistió a esta cita Pilar Pocovi Serano de la empresa Transportes Pocovi y miembro de la Junta Directiva de esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca.

De este modo, la organización conquense ha querido mostrar la importancia de potenciar la incorporación de la mujer en este sector fuertemente masculinizado hasta el momento.

Además, en esta jornada, que resultó tremendamente participativa, se quisieron señalar los distintos puntos donde se ha incorporado la mujer en estos años en aspectos como en la gestión de las empresas, la fabricación de vehículos e incluso en la conducción, buscando además fórmulas para abrir más el sector a las mujeres.

Programa

La primera ponencia bajo el título ‘Al frente de las empresas’ contó la participación de Nuria Lacaci, secretaria general de ACE, Almudena Sánchez, responsable de Ventas España y Portugal de Alcoa Wheels, Mar Casas, CEO de Trasleyca, Virginia Muñoz, propietaria de Calsina Carré y directora de tráfico y Sonia García, presidenta de Asetrabi y gerente de transportes Dagase.

La segunda mesa ‘Al frente del volante’ tuvo como protagonistas a Oti Cabadas, Hipatia Paredes, María José Carrión, Sonia Brañas y Adriana Muresan, todas ellas conductoras profesionales, además de Ángeles Ruiz, directora de Marketing y Atención al Cliente RSC de Andamur.

En ‘Al frente de la industria’ intervinieron Javier Sánchez, director general de DAF Vehículos Industriales, Miryam Torrecilla, responsable de comunicaciónd e Man Truch&Bus, Antonio García-Patiño, presidente de Damler Truck España y Portugal y Sebastián Figueroa, director general de SCANIA Ibérica.

La última mesa redonda se tituló ‘Al frente de las soluciones’ y estuvieron presentes Ovidio de la Roza, presidente de CETM, Macos Basante, presidente de ASTIC, Izaskun Bilbao, eurodiputada, Susana Sanchiz, directora del Proyecto Promociona de CEOE, y Carmelo González, presidente del CNTC y vicepresidente de CETM.

En último lugar intervino el periodista y presidente de NETX Educación, Manuel Campo Vidal, que hizo un análisis de la situación del transporte y la mujer, justo antes de la clausura por parte de María José Rallo, directora general de Transportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios