www.cuencanews.es
Casa Zabala acoge hasta el 13 de agosto la exposición Disertación entre la geometría de las formas organizada por la FAP
Ampliar

Casa Zabala acoge hasta el 13 de agosto la exposición Disertación entre la geometría de las formas organizada por la FAP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de junio de 2023, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha organizado en el Museo Casa Zavala de Cuenca, la exposición de carácter retrospectivo de la escultora Pilar Carpio, bajo el título Disertación entre la geometría de las formas, que ha sido inaugurado este jueves por el diputado y concejal, Miguel Ángel Valero, y que podrá verse hasta el próximo 13 de agosto; dentro de las actividades programadas por el 25 aniversario de la fundación.

También han participado en este acto la propia artista, Pilar Carpio, que ha estado acompañada por el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, el amigo de la artista e impulsor de que haya llegado la exposición, José Manuel Martínez Cenzano; el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Mariano Teruel; y los comisarios de la exposición, Néstor Prieto y Francisco Brives.

Esta exposición organizada por FAP cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca y el Ministerio de Cultura; entre otras instituciones. El objetivo es poner el foco en el arte de excelencia realizado por la escultora y que trae a la ciudad de Cuenca nuevas líneas de programación actual de las artes visuales.

El público va a poder disfrutar de una extensa variedad de obras y técnicas, que la escultora ha desarrollado en sus más de 50 años como profesional. Para esta exposición más de 130 obras entre las que destaca un grueso de trabajo escultórico de talla de madera y porcelana, junto a grabados, collages y otras creaciones.

Cuenca, con esta exposición, recupera su fortaleza como foco cultural para las artes visuales, tras la exposición de la colección Roberto Polo y esta de Carpio la ciudad podrá presumir de sumar una propuesta feminista, de gran calado y excelente ejecución. Pilar Carpio en los últimos años, ha tenido una deriva internacional muy intensa, habiendo sido programada en el Museo Galería Nacional de Costa Rica, Museo de Cartago o en Los Ángeles dentro del premio DiverseLart Show en EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios