www.cuencanews.es
Publicadas las ayudas del Plan Corresponsables dotadas con 525.000 euros para fomentar la conciliación
Ampliar

Publicadas las ayudas del Plan Corresponsables dotadas con 525.000 euros para fomentar la conciliación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de junio de 2023, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia las ayudas para la puesta en marcha y funcionamiento de actuaciones previstas en el Plan Corresponsables que tiene un presupuesto de 525.000 euros y que sale adelante en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de esta línea de subvenciones es que los ayuntamientos pongan en marcha servicios de cuidado a menores de 14 años con el objetivo de ayudar a las familias jóvenes del medio rural su instalación en los pueblos.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que esta iniciativa es “un ejemplo más de que la alineación de institución facilita y mejora la vida en los pueblos en algo fundamental como es la conciliación” y que este programa viene a complementar el que la Junta estaba prestando en muchos municipios conquenses.

La institución provincial tenía un programa con estas características pero, ahora con la financiación aportada por el Gobierno regional, se ha mejorado este servicio y va a permitir que parejas jóvenes puedan compatibilizar su trabajo con el cuidado de los hijos e hijas. Además, el presidente también ha destacado que va a permitir la contratación de personal cualificado y la generación de empleo en el medio rural.

Según se recoge en las bases, se podrá financiar con 10.000 euros las actividades destinadas al cuidado de menores de 14 años inclusive, en servicios de carácter colectivo que puedan prestarse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto. También se ayudará con una ayuda de 3.000 euros las actividades destinadas al cuidado de menores de 14 años inclusive, en servicios de cuidados domiciliarios. Martínez Chana ha calificado este programa como “el mejor programa que se ha puesto en marcha en los últimos tiempos para mejorar la calidad de vida de los pueblos pequeños y Diputación tenía que estar apoyando”.

Esta ayuda va destinada a los ayuntamientos conquenses con menos de 5.000 habitantes y tienen un plazo de treinta días hábiles para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

Las actuaciones tendrán con carácter prioritario a la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios